Puente construido

2003, el milenio y el siglo en pañales, YouTube y las redes sociales aún por nacer, y un caribeño melómano llegaba a Europa a emprender una nueva aventura de vida. Nuevas sonoridades abrían más sus oídos para mayor gozo, aunque sus raíces se enmudecieron por los canales habituales, radio, televisión de España y, más aún en el resto del "viejo continente": ¿Soda Stereo? ¿Cerati? ¿Café Tacvba? ¿Charly García? ¿Caifanes?...

Todos ellos habían naufragado en su intento de llevar su música a esta región de mundo, y en especial a la antigua Hispania, donde el idioma español parecía un puente construido con Latinoamérica. Pero no, estaba hecha una barrera sonora levantada no sé por quién ni desde cuándo. Lo cierto es que era incomprensible que artistas de tanta calidad no llegaran a oídos de un público que en teoría podría disfrutarlos en cantidad.

Como nada es eterno y el mundo sigue girando, unos años más tarde y con las redes sociales en todas partes y a toda potencia, algunos despiertos seres desde el viejo continente se han encargado de darle otra oportunidad a esas voces e instrumentos llenos de creatividad, incluso genialidad, de llegar más allá del Atlántico. Uno de esos seres "altavoces" (bocina, corneta), propagadores, se hace llamar Shaun Track. Este YouTuber sevillano con cerca de 2 millones suscriptores ha obrado en la construcción del puente que era necesario para que cruzaran Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Café Tacvba, etc., etc., etc.

Shaun Track es un productor musical con oído prodigioso que lo ha puesto al servicio de todo aquel que quiera sumergirse en las entrañas de diversas composiciones musicales sin importar estilo u origen. Además de sus análisis musicales el sevillano se ha dado a la tarea de crear versiones o "covers", como le quieran decir, con una maestría y creatividad impresionante. 

Ahora disfrutemos de algunas versiones, a su estilo potente, cañero como dicen en su tierra, alternada con la interpretación del mismo tema por su creador, que por fin ya está en Europa gracias a este puente:














Los invito a cruzar ese puente construido por el canal de ShaunTrack para que disfrutes no sólo de la deconstrucción musical de algunos artistas latinos (Soda,  José José, Juanes, etc.) sino de todas las corrientes de la música popular con las que se ha atrevido este "ingeniero de caminos musicales". 

https://www.youtube.com/channel/UCo5HJNjfdSoPWsdAHLsvSxQ

Gracias ShaunTrack.

Adrián Andrés






Comentarios

  1. I want to share a testimony on how Le_Meridian funding service helped me with loan of 2,000,000.00 USD to finance my marijuana farm project , I'm very grateful and i promised to share this legit funding company to anyone looking for way to expand his or her business project.the company is funding company. Anyone seeking for finance support should contact them on lfdsloans@outlook.com Or lfdsloans@lemeridianfds.com Mr Benjamin is also on whatsapp 1-989-394-3740 to make things easy for any applicant. 

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes