Felicidad danesa












letrasterero_felicidad_Dinamarca
Dinamarca es un país que algún día conoceré físicamente, y que en una época de mi vida estuvo presente por diferentes lazos. Una canción y un disco hicieron que recordara esa conexión.

Ese período de influencia danesa fue entre los años entre 2007 y 2010, gracias al trabajo, la espiritualidad y algo de música. En este sentido, Yumber Vera, uno de los mejores de periodistas musicales de habla hispana, y uno de mis mejores amigos me regaló en 2010 una revista que contenía un disco llamado "Spot on Denmark" (Hecho en Dinamarca). Por supuesto, este obsequio era digno de mi atención y curiosidad.

La primera vez que lo escuché de inmediato me generó una sensación muy agradable. Dicho en emociones sentí alegría, entusiasmo, gozo, buena energía. El disco es un recopilatorio con veinte canciones Pop del país escandinavo de la primera década del milenio. Tampoco es de extrañar un estudio por esa época determinó que Dinamarca era el país más feliz del mundo. Bueno todo estudio es cuestionable, aunque esta música podría ser una de las pruebas de esta conclusión.


La sencillez y calidad de los temas lo hicieron de mis discos preferidos por esos días. Recientemente retomé el uso del reproductor de la computadora, que había sido abandonado a causa del YouTube y  Spotify, y su sistema aleatorio de reproducción me rescató del olvido una canción, "Sacre Coeur". No recodaba cuanto me gustaba y escucharla de nuevo fue como recibir de nuevo el regalo.

Esta "casualidad" me llevó a disfrutar de nuevo de "Spot on Denmark" y contagiarme otra vez de esa energía alegrona danesa. A continuación quiero compartir ese humor danés con tres de las canciones de este compilatorio:

Sacre Coeur - Tina Dico

La canción "culpable" de esta reconexión. Un sentida canción con título en francés (Sagrado Corazón) y cantada en inglés. No es una canción precisamente alegre, aunque sí de una enorme belleza que provoca escucharla con frecuencia.





Fascination - Alphabeat

Esta sí es el mejor ejemplo del Pop alegre danés. De esas que invitan a cantar y brincar por su entusiasmo. Un levantador.







Song for Sophie - Aura Dione


Alegre y suave. La típica canción Pop que encontrarías en la radio de artistas anglo.








17 temas más están en Spot on Denmark, algunos los compartiré en el futuro.

Deseo que hayas disfrutado como suena un poco esa felicidad danesa.

Gracias Dinamarca y, por supuesto, a ustedes.

Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes