Alice in SAP

letrastereo_alice-in-chains-sap
- Voy el sábado al festival... además de mi banda  favorita tocan unos tal Alice inshanis..."
- ¿Cómo? ¿Alice in Chains?- interrumpí a Eric, un buen compañero de trabajo, ante que siguiera enumerando el cartel al festival al que iba a asistir.
- ¿No los conoces verdad?
- No.

Inmediatamente me puse a la tarea de presentarle al joven Eric por medio de YouTube a esta banda de Seattle que formó parte de esa revolución sonora que bautizaron como Grunge. Nirvana y Pearl Jam sí eran de su conocimiento y gusto, pero sentí la "obligación" de compartirle un poco de estos músicos que crearon música de mucha sensibilidad a pesar de la dureza, a veces, de su sonido.

Esa dureza se desmoronó el día que llegó a mis manos SAP (no es el programa informático). Ese disco de Alice contiene cinco temas acústicos, de los cuales cuatro están cargados de una belleza y armonía que pocas veces antes había escuchado. Estoy hablando de por allá del año 1994 y de un joven de 20 años que estaba encerrado solo con el mundo del rock y el pop.

24 años más tarde, se dice rápido, gracias a este encuentro musical con Eric busqué en la biblioteca de música de la computadora y me reencontré con SAP. De nuevo fui cautivado por ese sonido acústico con impresionantes armonías vocales  enlazadas por Layne Stanley, Jerry Cantrell y sus invitados especiales, nada más y nada menos que Ann Wilson de Heart y Chris Cornell.


1. Brother

La voz de Ann un soplo de alegría.



2. Got me wrong

Un poco más de contundencia.




"Right Turn" continua con el sonido acústico potenciado por la imponente voz de Chris Cornell y cuarta está la intimista "Am I inside" respaldada también con la potente voz de Ann Wilson para cerrar dulcemente este extraordinario EP.

Gracias Eric por recordarme a Alice y, por consiguiente, a SAP.

Adrián Naya


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes