Me voy con estos monos

¡Sí hay futuro!

Con una risa de satisfacción quiero compartirles la maravillosa e impactante experiencia de encontrarme con una "casa de monos furiosos" (Furious Monkey House). No es un chiste, así se hacen llamar (en inglés) unos galleguiños que  desde el 2014 (cuando aun eran más niños) crean música divertida y sorprendente, no solo por la precocidad de sus integrantes sino por el estilo Pop Rock que componen y ejecutan con maestría.

Antes de seguir tratando de explicar mi emoción por "descubrir" a finales de este 2019 a los Furious Monkey House, disfruten del video culpable de este nuevo gozo sonoro de presente, y con buena pinta para el futuro.




"Echoes" pertenece a su disco llamado "Love, Scum & Dust" que salió recientemente, y que se está promocionando en plataformas como Facebook, lugar en donde afortunadamente me lo "tropecé". Por supuesto después de disfrutar esta grata sorpresa se despertó una inmensa curiosidad por saber un poco más sobre estos chavalitos que producían este sonido tan electrizante y contundente. 

Una sencilla indagación arrojó que en el 2015 grabaron "Run" su primer disco, nada más y nada menos que en los estudios Abbey Road de Londres (The Beatles, Pink Floyd, etc.), cuando sus integrantes ni siquiera superaban los 13 de edad el mayor de ellos, a excepción de "Mono Furioso" (edad desconocida), el bajista con mascara de primate punk y artífice de reclutar en 2014 a quienes por aquel entonces eran sus alumnos de la clase de música, para convertirlos en compañeros de andanzas musicales.

No me aguanté ni un segundo más para sumergirme en esa primera producción. El resultado un agradable paseo canción tras canción, el cual deseo repetir muy seguido, como sucede con los discos que tienen magia que fluyen dejándote una sonrisa en la cara. Mi curiosidad no disminuyó con el placer conseguido, por lo que busqué escuchar como sonaban en vivo. ¿Qué sucedió? Pues que sí, estos "enanos" si tocan y muy bien sobre el escenario. Y si había alguna duda sobre la autenticidad de esta banda se borró por completo, además creció mi admiración por estos monitos de Pontevedra, Galicia. 

Si tienes alguna duda sobre lo que estoy comentando, entonces prueba con este video de los Furious Monkey House ensayando "When I`m sleeping, ya entrados en la adolescencia, a diferencia de sus primeras incursiones por su tierra y Madrid.





En septiembre de 2019 los Furious Monkey House lanzaron un segundo tema promocional, "Lluvia". Es una de las primeras canciones que graban en español junto a "No lo ves" y que pertenecen a su segunda producción ya mencionada. Un interesante video acompaña esta propuesta que rompe con la tendencia musical de su generación. Por cierto, también me agradan como suenan estos "monos" en español. A seguir disfrutando de esta monada de música.





Te invito a seguir visitando la "casa del mono furioso", en donde puedes divertirte sin riesgos.

¡Sí hay futuro!

Adrián Andrés

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes