Bitter Sweet más dulce

Mick Jagger fue operado de corazón (marzo, 2019) y al parecer no solo funcionó para restablecer su óptimo funcionamiento sino que activó o reactivó (en caso que ya los hubiera tenido) los sentimientos de compasión y generosidad. Así parece al devolver los derechos de autor, después de 22 años, del tema "Bitter Sweet Symphony" (sinfonía agridulce) a su verdadero progenitor Richard Ashcroft.

El líder y cantante de The Verve grabó la mencionada canción con un arregló de cuerdas que emulaba una melodía de los Rolling Stone (The last time) del año 1965. En su momento Aschcroft gestionó el permiso para usar esa secuencia de notas sin problemas a la hora de su registro en el estudio en el año 1996. Pero meses más tarde la historia se tornó más que agridulce cuando Jagger y Keith Richards consiguieron, gracias a una dictamen judicial, quedarse con las regalías por supuesto plagio del tema que se convirtió en un éxito mundial .

Casi literal su tema se volvió más agrio que dulce pues su logro no le dejó un buen sabor a su boca y a sus bolsillos. Afortunadamente, dos décadas más tarde los líderes de los Stones han cambiado su sentir y han hecho que a partir de mayo del 2019 Richard puede degustar de las mieles del éxito con justicia "divina", sabrosa.

A hora "Bitter Sweet Symphony tiene otro sabor. Pruébala de nuevo, tal vez te sepa distinto:





Con gusto yo también disfruto la acción de corazón de Jagger y compañía. Una historia que comenzó muy Bitter (agrio) y terminó más Sweet (dulce).

Adrián Andrés

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes