¿Por dónde empezar?

letrastereo_chris_cornell
Chris Cornell una de las grandes voces del rock, lo demás es paja.

Ya ha llovido desde que "la voz", así le voy a decir con permiso de Sinatra, se fuera a otro plano de existencia, aunque todavía sigue generando diferentes emociones, más si te vas encontrando más de su música y de sus extraordinarias interpretaciones en diferentes épocas.

Fue en 1991 cuando escuche su voz impactante cuando rotaba por MTV "Rusty Cage" de Soundgarden. Al año siguiente con "Hunger Strike", Temple of Dog, fue la confirmación de su don con las cuerdas vocales haciendo una de las duplas más impresionantes junto a Eddie Vedder.

Pasarían 13 años para cumplir un sueño, escucharlo en vivo. La oportunidad un día de mayo de 2005 en Barcelona, España, Cornell junto a Morello y compañía (Audioslave) se presentaron en la sala Razzmatazz para deleite de unos pocos. A pesar de estar pasando un proceso gripal ese día su voz todavía retumba en mi cabeza. 

Con los años y sin importar si estaba solo o acompañado, ha sido un placer seguir escuchando sus interpretaciones. No por nada Cornell se ha colado en tres ocasiones y en diferentes temas abordados en Letrastereo.  En esta ocasión, la intención no es lamentar su partida sino disfrutar del enorme material que hay en las diferentes plataformas de exposición.

Comenzamos con "Be Yourself", un tema con una letra muy poderosa, en una versión en vivo.






Imposible dejar por fuera "Black Hole Sun". La siguiente versión es acústica con un sonido impresionante y en la que su voz retumba con fuerza.





Chris Cornell también nos ha dejado grandes covers. Uno de los que más impresionan es de un tema complicado precisamente de versionar, "A Day in the Life" de los Beatles. Tomen asiento.




Para cerrar, "The Promise" el último tema publicado, dos meses antes de su muerte. Forma parte del soundtrack de una película con el mismo nombre. La imágenes del video son fuerte, así se estás muy sensible mejor solo escucharla.




Sin más paja, hasta siempre.


Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes