Spa del Alma


letrastereo_perry_frank
Respira, escucha y déjate llevar. En esa frase se resume la intención de esta entrada de Letrastereo.
 
En esta ocasión son tres magos expertos en crear atmósferas y paisajes sonoros que invitan a conectar con uno y con todo lo que esté en sintonía con la serenidad, la calma, y la oportunidad de reconocer que formamos parte de este Universo. Como todo es una elección en esta vida, les propongo esta alternativa para darse un baño de relajación con sonidos "fabricados" con ingenio y simplicidad al mismo.

El primer mago para tal fin se llama Perry Frank. Su método para crear viajes musicales es con una guitarra eléctrica y una serie de pedales de efectos. Su destreza e inventiva son impresionantes para lograr enlazar, mezclar y fundir sonidos que generen un ambiente mágico. Además, para completar el regalo, sus grabaciones son en escenarios encantadores que se mimetizan con sus interpretaciones.
 
En esta ocasión van disfrutar de una versión que hace del rey de las ambientaciones Brian Eno, y que forma parte de una serie de interpretaciones tituladas AMBIENT GUITAR - Landscape.


Perry Frank





Jamie Dupuis es el segundo mago de turno. Su instrumento de encantamiento es la Harp Guitar, es decir, un especie de híbrido de guitarra clásica con un harpa para producir tonos más graves. De esta manera genera los bajos para crear los ambientes deseados por el ejecutor.
 
Para esta entrega se escogió el tema de The Who "Behind Blue Eyes".
 





El tercer ilusionista del sonido elegido se llama Andy Othling. Al igual que Perry Frank, se vale de una guitarra eléctrica y varios artilugios electrónicos para provocar los diversos efectos sonoros. La siguiente interpretación forma parte de una serie llamada Terra Incognita,  y esta es la cuarta y última entrega, DUSK (oscuridad), grabada en el desierto The Ojito The Wilderness, Nuevo México. 






Si aún estás despierto, espero que hayas disfrutado de estos viajes de paz en este Spa del Alma.
 
 
Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes