Qué buena onda


letrastereo_sting_cornell_pitt
Una foto. Brad Pitt, Sting y Chris Cornell. "Curiosa" me dije y la compartí en el Facebook personal y de Letrastereo con un simple comentario: "Cracks". Pero no me quedé con la intriga e indagué cuándo, dónde y para qué se juntaron estas tres personalidades del cine y de la música. 

De la misma cuenta del ex cantante de Soundgarden y Audioslave, y de donde apareció la mencionada foto en mi muro, mencionaba en un hashtag (#)  la palabra ROCK4EB. Al googlear para averiguar su significado el enigma del anecdótico retrato quedó al descubierto.

La foto es el testimonio del apoyo de estos tres personajes a la causa de una fundación llamada EBMRF que da soporte a las personas que padecen de Epidermólisis Bullosa. Una enfermedad en que los pacientes sufren fuertes ampollas en gran parte de su cuerpo.

Desde el 2013 diferentes artistas han apoyado esta causa, y en este tempranero 2017 Brad Pitt fue el anfitrión de la velada recaudatoria junto a sus amigos e ídolos Sting y Chris Cornell, quienes aportaron su grano interpretando en acústico un par de exitosos cada uno.

A continuación un corto pero valioso video que evidencia ese mágico suceso en la noche del 14 de enero pasado en Malibú, California. 



Desde 1971, con el famoso concierto por Bangladesh de George Harrison, han sido miles los eventos y galas musicales organizadas para contribuir en diferentes causas alrededor del planeta. Ya siguiendo la tónica del video interior, queremos compartir otros momentos musicales anecdóticos con artistas que no solemos relacionar juntos o haciendo música.  

A continuación van disfrutar e incluso reír con la participación de un conocido actor cómico interpretando en guitarra y voz un tema de Aerosmith junto a otros que sí viven de la música. El acontecimiento sucedió en la velada acústica que organizan cada año James Hetfield, vocalista de Metallica, y el ex cantante de Van Halen Sammy Hagard llamada Acoustic 4 A Cure.

Vean el divertido video lo van a disfrutar.




Adam Sandler no puede evitar ser gracioso, pero lo que sí es serio es su habilidad para cantar como quedó demostrado con "Dream On". En esta peculiar actuación lo secundan Chad Smith el baterista de los Red Hot Chili Peppers y Pat Monahan vocalista de Train en la edición organizada en 2015 en San Francisco.

En otra situación curiosa sobre el escenario es ver a Eddie Vedder acompañado por el actor Johnny Depp tocando la guitarra, eso sí mejor que su colega Adam Sandler. Intepretan el tema Society del vocalista de Pearl Jam en apoyo Voices For Justice Rally en 2010. 

Más recientemente ya se la visto con más frecuencia a "manos de tijeras" estar involucrado en actividades musicales, como con el proyecto Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry guitarrista de Aerosmith.

Seguro hay más actuaciones curiosas por el mundo, y que a medida que se vayan "descubriendo" serán compartidas por esta vía.

Qué buena onda estos momentos, que se repitan!


Adrián Naya


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes