Ir al contenido principal

Qué buena onda


letrastereo_sting_cornell_pitt
Una foto. Brad Pitt, Sting y Chris Cornell. "Curiosa" me dije y la compartí en el Facebook personal y de Letrastereo con un simple comentario: "Cracks". Pero no me quedé con la intriga e indagué cuándo, dónde y para qué se juntaron estas tres personalidades del cine y de la música. 

De la misma cuenta del ex cantante de Soundgarden y Audioslave, y de donde apareció la mencionada foto en mi muro, mencionaba en un hashtag (#)  la palabra ROCK4EB. Al googlear para averiguar su significado el enigma del anecdótico retrato quedó al descubierto.

La foto es el testimonio del apoyo de estos tres personajes a la causa de una fundación llamada EBMRF que da soporte a las personas que padecen de Epidermólisis Bullosa. Una enfermedad en que los pacientes sufren fuertes ampollas en gran parte de su cuerpo.

Desde el 2013 diferentes artistas han apoyado esta causa, y en este tempranero 2017 Brad Pitt fue el anfitrión de la velada recaudatoria junto a sus amigos e ídolos Sting y Chris Cornell, quienes aportaron su grano interpretando en acústico un par de exitosos cada uno.

A continuación un corto pero valioso video que evidencia ese mágico suceso en la noche del 14 de enero pasado en Malibú, California. 




Desde 1971, con el famoso concierto por Bangladesh de George Harrison, han sido miles los eventos y galas musicales organizadas para contribuir en diferentes causas alrededor del planeta. Ya siguiendo la tónica del video interior, queremos compartir otros momentos musicales anecdóticos con artistas que no solemos relacionar juntos o haciendo música.  

A continuación van disfrutar e incluso reír con la participación de un conocido actor cómico interpretando en guitarra y voz un tema de Aerosmith junto a otros que sí viven de la música. El acontecimiento sucedió en la velada acústica que organizan cada año James Hetfield, vocalista de Metallica, y el ex cantante de Van Halen Sammy Hagard llamada Acoustic 4 A Cure.

Vean el divertido video lo van a disfrutar.




Adam Sandler no puede evitar ser gracioso, pero lo que sí es serio es su habilidad para cantar como quedó demostrado con "Dream On". En esta peculiar actuación lo secundan Chad Smith el baterista de los Red Hot Chili Peppers y Pat Monahan vocalista de Train en la edición organizada en 2015 en San Francisco.

En otra situación curiosa sobre el escenario es ver a Eddie Vedder acompañado por el actor Johnny Depp tocando la guitarra, eso sí mejor que su colega Adam Sandler. Intepretan el tema Society del vocalista de Pearl Jam en apoyo Voices For Justice Rally en 2010. 

Más recientemente ya se la visto con más frecuencia a "manos de tijeras" estar involucrado en actividades musicales, como con el proyecto Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry guitarrista de Aerosmith.

Disfruten de esta singular pareja haciendo música.



Seguro hay más actuaciones curiosas por el mundo, y que a medida que se vayan "descubriendo" serán compartidas por esta vía.

Qué buena onda estos momentos, que se repitan!


Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de madre

Prólogo:
Más allá que Gustavo Cerati ya no esté en este plano sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a esa relación madre e hijo, y como de muchas otras.

De hijo también

"Mama sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla. No está mal ser mi dueño otra vez, ni temer que el río sangre y calme, al contar de mis plegarias... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Mama sabe bien, pequeña princesa. Cuando regresé todo quemaba. No está mal sumergirme otra vez, ni temer que el río sangre y calme, se bucear en silencio... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Tarda en llegar y al final hay recompensa... En la zona de promesas".
Esa es la letra de Zona de Promesas, la canción que Gustavo Cerati le escribió y dedicó en 1993 a su mamá Lilian Clark. Ella misma ha sido la encargada de recordarnos este tema al nombrarlo en una entrevista que le hicieron en radio (Mitre- Buenos Aires) el pasado 11 de agosto a raíz del cumpl…

De festival en festival

En la máquina musical del tiempo
Gracias a un vídeo he dejado de lado el fresco recuerdo  del festival Rock in Río Madrid 2010 para viajar 19 años atrás y casi 7.000 kilómetros hasta Caracas. La transportación ha sido a las imágenes que he encontrado de otro gran evento de la música celebrado entre el 2 y 10 de noviembre de 1991, y en la ya mencionada capital venezolana, el 1er Festival de Rock Iberoamericano (Rock Music 91'). 


A muchos no les sonará este acontecimiento por ser de otras partes del mundo y a otros, tal vez, porque ni siquiera habían nacido. Durante cinco días el autocine de EL Cafetal, en Caracas, apagó la ficción de sus proyectores para que miles de personas disfrutáramos en cada una de esas jornadas de la realidad del rock iberoamericano,  que estaba  en una fase de consolidación regional.





A mi parecer este festival de rock Iberoamericano fue uno de los primeros grandes eventos en el continente que logró reunir a algunos de esos grandes exponentes: Soda Stereo, Fito…

¿Quién tiene la culpa?

Misterios de la música
TUM PA, TUM PA, TUM-TUM PA... Este no es un lenguaje pre-histórico, es la codificación en letras de uno de los tantos ritmos que casi siempre está sonando en mi cabeza. Es una batería la que está en mi "azotea", el instrumento musical pasión desde la infancia. Pueden pasar los años pero la atracción se mantiene en alta intensidad. No importan los contratiempos, vender la batería de mi vida (Tama RockStar la negrita), vivir en ciudades donde los apartamentos tienen paredes de papel (Barcelona, Madrid), etc., etc., etc. Siempre, siempre la batería me acompaña, está en mi cerebro.
No encuentro explicación para este conexión tan fuerte con ese instrumento. En mi caso, el único miembro de la familia que ha sido músico instrumentista es el tío Franklin (Altuna), un virtuoso del violonchelo, con un oído prodigioso y con un curriculum no menos impresionante.  Entonces ¿Quién me ha contagiado con ese virus perpetuo durante mi infancia? ¿Quién tiene la culpa de la…