A jugar con mis brothers

letrastereo_guitarra_juguete
Con otros juguetes
La música puede llegar a crear lazos que son tan fuertes como los de una familia. Por ejemplo, bandas como Rolling Stones, U2, Metallica, que tienen tantos años tocando juntos, han manifestado en entrevistas que sus relaciones internas son como la de hermanos, en algunos casos llegando a ser más fuerte que los propios lazos sanguíneos. Claro estas relaciones no se libran de vivir intensos episodios en la que algún miembro quisiera romperle la guitarra en la cabeza a otro o clavarle las baquetas en la panza a cualquier "hermano" de banda. Como dice por ahí "pasa incluso en las mejores familias".

Más curioso es cuando en la realidad tus compañeros de música sí son tus hermanos, hermanas y/u otros familiares. Algunos ejemplos en la música popular contemporánea: Bee Gees, Jackson 5, The Kinks, The Beach Boys, etc... Este fenómeno sociomusical es interesante de destacar, más sabiendo la dificultad que implica que suene bien el experimento y, aún todavía más, que perdure en el tiempo. Quien ha intentado tener una banda sabe muy bien lo complejo que puede ser encontrar esa magia, y dentro de casa, toda una musidencia que llama la atención.

Tanto cuento es porque recientemente, y después de escucharlos por años, me he enterado que el cuarteto tejano de pop-rock Kings of Leon, son tres hermanos y un primo, es decir, un negocio familiar-musical en toda regla. Una hermandad que pasó de jugar con cochecitos (carritos) y muñecos, a hacerlo con guitarras, bajo y batería.

En este 2016 acaban de estrenar un nuevo juego, Waste a moment, aunque sería más interesante ver a Caled, Nathan, Jared y Matthew jugar en vivo con dos de sus temas más populares:





Otra hermandad que cambió de juguetes con los años fue The Coors. En este caso Andrea, Sharon y Caroline dejaron sus muñecas de lado y agarraron los instrumentos para integrar también a su hermano Jim. 

Los Coors juegan más al pop con toque celtas de su Irlanda natal. Disfruten de una jugada unplugged acompañados con amigos:


Para cerrar esta entrega de pura hermandad, aparece Haim una banda que ya salieron en Letrastereo ("Campanadas", 2013), compuesta por Este, Danielle y Alana, y que en sus inicios jugaban haciendo versiones con un grupo junto con su papá (batería) y su mamá (guitarra) llamado Rockhaim. Desde hace unos años los progenitores se quedaron en casa y las tres chicas han seguido la diversión por los escenarios del mundo:






Espero que hayan disfrutado de esta fraternal entrega de hermanas y hermanos de sangre, de música y del alma.

Adrián Naya

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes