Ryan y otros sastres

Maestros para revestir canciones

letrastereo_1989
Hay músicos capaces de darle otra vestimenta a canciones hechas por otros, a esto se le llama popularmente versiones o covers. En el estudio cosen e hilan diferentes ritmos, tiempos, instrumentos y melodías para que los nuevos arreglos creen otra pieza.

No es tarea fácil y muchos han salido mal parados a la hora de presentar la "nueva" canción. En otras ocasiones, por el contrario, el experimento ha tenido una gran aceptación e incluso ha impulsado la carrera del artista que se atrevió a manipular una canción, ya reconocida. Uno de los ejemplos más famosos es la versión que logró Joe Cocker de "A little help with my friends" de los Beatles. El cantante la transformó  en otra muy distinta y agarró otra una vida  que quedó inmortalizada en el Festival de Woodstock de 1969.
 
En el 2015 Ryan Adams, no confundir con Bryan, el canadiense, no sólo se atrevió a ponerle otra ropa muy distinta a una canción, sino que lo hizo con todo un álbum. Pero lo más sorprendente es que este valiente tomó curiosamente la producción de Pop comercial más vendida y radiada entre el 2014 y 15', 1989 de Taylor Swift.

El 1989 de Ryan ya ha sido considerado como uno de los mejores álbumes del 2015 por críticos musicales que suelen no tener tanto afecto por artistas del Pop más mercadeado como lo que hace la mencionada cantante británica.

El músico de Jacksonville revistió con su sello la esencia del trabajo de Swift con sonidos Rock, Folk, Country e Indie, y el resultado ha sido tan bueno como para persuadir no sólo a críticos, sino a sus propios seguidores y público en general. También habla de un artista sin complejos que ha compartido su talento con otros de la talla de Elton John, Willie Nelson, Weezer, America, Nora Jones, entre otros.

A continuación van a poder disfrutar dos de los nuevos trajes, "Style" y "Shake it off", este último sonó hasta el cansancio en las radios de medio mundo con su "ropa" original (Escuchar vídeos).







Otra curiosidad ha sido encontrar vídeos en vivo de Ryan interpretando al mencionado, y casi tocayo, Bryan Adams. En sus primeros años de carrera no se tomaba con mucha gracia que lo confundieran con el canadiense, pero desde el 2014 ha dejado atrás cualquier conflicto de identidad (del público) para brindar los temas de Bryan al estilo Ryan Adams (Ver vídeo).




Otro sastre al igual que Ryan es Chris Cornell, la súper voz que lideró Soundgarden y formó parte de Audioslave. En solitario este cantante ha jugado con la canción de otros con resultados interesantes. Hace unos años hizo una versión intensa en clave de blues del tema Billy Jean de Michael Jackson que es interesante de escuchar. Recientemente Cornell ha revestido el emocional tema "Nothing compares 2 U" que compuso Prince y hizo famosa Sinead O'Connors (Ver vídeo).





Gracias Ryan Adams y a otros sastres por atreverse y quitarle la etiqueta a mucha ropa.

Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes