Los Crema Paraíso



letrastereo_crema_paraiso
Al igual que Café Tacuba, tres venezolanos que viven en Nueva York han tomado su nombre "prestado" de un lugar de comidas para identificar su propuesta musical, Los Crema Paraíso. Muchos caraqueños que vivieron su infancia entre los setenta y los ochenta se identificarán con este nombre sinónimo de muchas tardes llenas de buenos helados y perros calientes (hot dogs).

Desde La Gran Manzana estos Crema Paraíso han creado novedosas recetas gracias a la original mezcla de sabores que emplean. Para ello el trío venezolano ha utilizado ingredientes del Pop, Rock, Jazz, aderezados con elementos y "toppings" del Joropo, Tamunangues, entre otros extras típicos de su tierra de procedencia.

Recientemente los he probado gracias a su nueva carta en el menú 2015 titulada "De Película", servido en la bandeja streamin de Spotify. Tiene otras presentaciones tradicionales en forma de CD, pero no tan a la mano por su escasa producción.

Los Crema Paraíso es un negocio alternativo para sus tres maestros heladeros: José Luis
Pardo está con los Amigos Invisibles, Neil Ochoa con Si*Sé y Alvaro Benavides con Pedrito Martínez Group. Pero este proyecto secundario no carece de profesionalismo y calidad como lo han demostrado desde su primera producción publicada en el 2011, "Debut".

Este trío ha sabido aprovechar creaciones del pasado de otros famosos heladeros y con tan sólo cambiar algunos ingredientes han conseguido uno helados muy agradables sin estropear la buena esencia del original, un logro bien importante y difícil de conseguir cuando algo ya gustaba. Un ejemplo, es el siguiente helado de Pop inglés de los ochenta en esta versión "De película".







De la primera producción quisiera rescatar un helado muy bien logrado a raíz de un clásico de los setenta y que el trío venezolano rebautizó como "Shine on you (Crazy Diablo), ya por el título sospecharán de la banda que originalmente creó este sabor. Pruébenlo, se los recomiendo mucho.






Y para cerrar retomamos una de las recientes creaciones que prepararon Los Crema conservando mucho de la esencia del producto original con saber a los llanos venezolanos, "Curruchá". Para esta versión 2015 han contado con el apoyo de una maestra heladera colombiana de gran talento para la preparación, Andrea Echeverri de los Aterciopelados. El vídeo recuerda de forma jocosa aquellos años ochenta con figuras femeninas de la televisión de esa época.





Espero que hayan disfrutado de algunos de los productos que ofrecen Los Crema Paraíso desde Nueva York, sin duda, una forma muy original de conseguir nuevos y agradables sabores.

Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes