Ir al contenido principal

Los Crema Paraíso



letrastereo_crema_paraiso
Al igual que Café Tacuba, tres venezolanos que viven en Nueva York han tomado su nombre "prestado" de un lugar de comidas para identificar su propuesta musical, Los Crema Paraíso. Muchos caraqueños que vivieron su infancia entre los setenta y ochentas se identificarán con este nombre sinónimo de muchas tardes llenas de buenos helados y perros calientes (hot dogs).

Desde La Gran Manzana estos Crema Paraíso han creado novedosas recetas de helados gracias a la original mezcla de sabores que emplean. Para ello el trío venezolano ha utilizado ingredientes del Pop, Rock, Jazz, aderezados con elementos y toppings del Joropo, Tamunangues, entre otros extras típicos de su tierra de procedencia.

Recientemente los he probado gracias a su nueva carta en el menú 2015 titulada "De Película", servido en la bandeja streamin de Spotify. Tiene otras presentaciones tradicionales en forma de CD, pero no tan a la mano por su escasa producción.

Los Crema Paraíso es un negocio alternativo para sus tres maestros heladeros: José Luis
Pardo está con los Amigos Invisibles, Neil Ochoa con Si*Sé y Alvaro Benavides con Pedrito Martínez Group. Pero este proyecto secundario no carece de profesionalismo y calidad como lo han demostrado desde su primera producción publicada en el 2011, "Debut".

Este trío ha sabido aprovechar creaciones del pasado de otros famosos heladeros y con tan sólo cambiar algunos ingredientes han conseguido uno helados muy agradables sin estropear la buena esencia del original, un logro bien importante y difícil de conseguir cuando algo ya gustaba. Un ejemplo, es el siguiente helado de Pop inglés de los ochenta en esta versión "De película".







De primera producción quisiera rescatar un helado muy bien logrado a raíz de un clásico de los setentas y que el trío venezolano rebautizó como "Shine on you (Crazy Diablo), ya por el título sospecharán de la banda que originalmente creó este sabor. Pruébenlo, se los recomiendo mucho.






Y para cerrar retomamos una de las recientes creaciones que prepararon Los Crema conservando mucho de la esencia del producto original con saber a los llanos venezolanos, "Curruchá". Para esta versión 2015 han contado con el apoyo de una maestra heladera colombiana de gran talento para la preparación, Andrea Echeverri de los Aterciopelados. El vídeo recuerda de forma jocosa aquellos años ochenta con figuras femeninas de la televisión de esa época.





Espero que hayan disfrutado de algunos de los productos que ofrecen Los Crema Paraíso desde Nueva York, sin duda, una forma muy original de conseguir nuevos y agradables sabores.

Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de madre

Prólogo:
Más allá que Gustavo Cerati ya no esté en este plano sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a esa relación madre e hijo, y como de muchas otras.

De hijo también

"Mama sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla. No está mal ser mi dueño otra vez, ni temer que el río sangre y calme, al contar de mis plegarias... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Mama sabe bien, pequeña princesa. Cuando regresé todo quemaba. No está mal sumergirme otra vez, ni temer que el río sangre y calme, se bucear en silencio... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Tarda en llegar y al final hay recompensa... En la zona de promesas".
Esa es la letra de Zona de Promesas, la canción que Gustavo Cerati le escribió y dedicó en 1993 a su mamá Lilian Clark. Ella misma ha sido la encargada de recordarnos este tema al nombrarlo en una entrevista que le hicieron en radio (Mitre- Buenos Aires) el pasado 11 de agosto a raíz del cumpl…

De festival en festival

En la máquina musical del tiempo
Gracias a un vídeo he dejado de lado el fresco recuerdo  del festival Rock in Río Madrid 2010 para viajar 19 años atrás y casi 7.000 kilómetros hasta Caracas. La transportación ha sido a las imágenes que he encontrado de otro gran evento de la música celebrado entre el 2 y 10 de noviembre de 1991, y en la ya mencionada capital venezolana, el 1er Festival de Rock Iberoamericano (Rock Music 91'). 


A muchos no les sonará este acontecimiento por ser de otras partes del mundo y a otros, tal vez, porque ni siquiera habían nacido. Durante cinco días el autocine de EL Cafetal, en Caracas, apagó la ficción de sus proyectores para que miles de personas disfrutáramos en cada una de esas jornadas de la realidad del rock iberoamericano,  que estaba  en una fase de consolidación regional.





A mi parecer este festival de rock Iberoamericano fue uno de los primeros grandes eventos en el continente que logró reunir a algunos de esos grandes exponentes: Soda Stereo, Fito…

¿Quién tiene la culpa?

Misterios de la música
TUM PA, TUM PA, TUM-TUM PA... Este no es un lenguaje pre-histórico, es la codificación en letras de uno de los tantos ritmos que casi siempre está sonando en mi cabeza. Es una batería la que está en mi "azotea", el instrumento musical pasión desde la infancia. Pueden pasar los años pero la atracción se mantiene en alta intensidad. No importan los contratiempos, vender la batería de mi vida (Tama RockStar la negrita), vivir en ciudades donde los apartamentos tienen paredes de papel (Barcelona, Madrid), etc., etc., etc. Siempre, siempre la batería me acompaña, está en mi cerebro.
No encuentro explicación para este conexión tan fuerte con ese instrumento. En mi caso, el único miembro de la familia que ha sido músico instrumentista es el tío Franklin (Altuna), un virtuoso del violonchelo, con un oído prodigioso y con un curriculum no menos impresionante.  Entonces ¿Quién me ha contagiado con ese virus perpetuo durante mi infancia? ¿Quién tiene la culpa de la…