El Oscarito 2015 es para...

letrastereo_oscarcitoBOYHOOD, BIRDMAN...

Antes de argumentar sobre estos premios alternativos a los Oscars es necesario decir que es complicado y hasta temerario decir que "esta o la otra" es la mejor película, canción o disco. Este ejercicio subjetivo sólo pretende compartir un punto vista emocional como todo lo que engloban las expresiones artísticas, en este caso  del cine y la música. También es justo aclarar que esta elección es totalmente sesgada porque no se han podido ver todas las nominadas al Oscar 2015, y en la votación participó sólo su editor. 

"Ganadores"

"Hero" de Family of the Year pertenece al soundtrack de Boyhood y se ha llevado la máxima distinción del Oscarito Letrastereano, correspondiente a la categoría "Me recuerda siempre a la película". La canción ganadora empatiza muy bien con el momento que vive el personaje (Mason) durante un tramo en esta de historia de 12 años en tiempo real de filmación, por cierto, excelente experimento cinematográfico muy bien registrado por Richard Linklater.

 Con "Hero" es imposible no recordar Boyhood, y esa agradable secuencia de momentos de una vida. Disfruten del tema.






En la segunda categoría de los premios Oscars Letrastereanos como "Sonido de ambientación original" el ganador fue Antonio Sánchez en Birdman. El baterista mexicano grabó de manera magistral ritmos y redobles que permitieron recrear el mundo interior del personaje interpretado por Michael Keaton. 

En esta película de Alejandro G. Iñarritu, reconocida por la Academia de los Oscars como la mejor en la edición 2015, la batería ha tenido un gran protagonismo en el apartado sonoro. 


Disfruten de un pedazo de la excelente interpretación de Antonio Sánchez para acompañar los tormentos de Birdman. 






En la tercera y última categoría de esta premiación repite Boyhood.  Ethan Hawke se lleva el galardón como mejor "Escena musical o escena con música" por su interpretación  cantando "Hate It Here" de Wilco. El tema conecta con la faceta musical del padre de "Mason" (mirar directamente en YouTube).




Hasta aquí la primera subjetiva edición de los premios Oscaritos Letrastereanos. 

El cine también es música.

Adrián Naya


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes