Venezolano campeón de esquí sobre nieve

letrastereo_esqui_venezuelaCHAMOS PRODUCERS
No es una broma del día de los inocentes. Tampoco es una entrega sobre deportes. "Venezolano campeón del mundo de esquí sobre nieve" es una analogía para intentar explicar los logros que han conseguido unos productores musicales vinotintos en las grandes ligas del mundo Pop anglo.

Venezuela es un país tropical donde la nieve puede verse solo en un pico y a más 5 mil metros de altura, por supuesto, como supondrán la probabilidades de tener campeones del mundo de esquí alpino son casi nulas. Aunque no hay nada imposible en este universo, sino investiguen sobre la carrera en la música de Arca (Alejandro Ghersi)Héctor Castillo Andrés Levin. 

Por ahora solo les puedo comentar brevemente que estos señores han sido escogidos  por artistas de la talla de Björk, David Bowie, Lou Reed, Tina Turner o Kanye West para que los ayuden a plasmar en grabaciones algunas de sus creaciones. Esto es un gran logro más si tomamos en cuenta que los tres proceden del mencionado país caribeño, no reconocido en el mundo precisamente por su aportación musical a géneros como el rock, hip hop o electrónica en inglés.  

Para quien no lo conozca Arca es un joven caraqueño de 23 años, quien ya ha sido productor del famoso Kanye West.  El rapero hecho mano de él para que le ayudara con cinco temas del reconocido álbum Yeezus (2013). Alejandro Ghersi, como lo conocen en su casa, es noticia por estos días del 2015 por su vinculación profesional con la vanguardista Björk. La reconocida cantante islandesa confió en el venezolano la producción de 7 de los 9 temas que componen Vulnicura, noveno disco de estudio de su carrera.

Arca se "puso los esquíes" he hizo una excelente participación junto a Björk, para muestra uno de sus "slaloms" logrados. 




Héctor Castillo tiene más años "sobre la pista" que su compatriota y ha tenido reconocimiento  en Latinoamérica a raíz de su trabajo con Gustavo Cerati en sus dos últimos álbumes (Ahí Vamos y Fuerza Natural). En los noventa era conocido en Venezuela por su participación como bajista de las emblemáticas bandas Sentimiento Muerto y Dermis Tatú. En el resto del mundo ha tenido el honor de colaborar con los señores David Bowie, Lou Reed, Roger Waters, Pete Townshend, nada más y nada menos. Al igual que Arca trabajo con Björk, en su caso para el disco Volta del 2007.

Ahora disfruten del descenso que hizo en 2002 Héctor con la pista "5:15 Angels Have Gone".




Por último está Andrés Levin como parte del "equipo de esquí alpino venezolano". Al igual que sus compañeros trabaja en Nueva York con buenas experiencias latinas y anglos. Entre los artistas de habla inglesa se puede mencionar a John Legend, Gladys Knight, Tina Turner, Natalie Merchant, David Byrne, y entre los latinos aparecen Miguel Bosé, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Alex Syntek, Ana Torroja, Carlinhos Brown, etc.

Levin y Tina consiguieron hacer esta buena ejecución en 1996 con "The Different between us".





Felicidades. Ustedes son un ejemplo de lo que se puede lograr aunque no haya nieve en casa.

Adrián Naya

P.d. "Esquiador venezolano César Baena consigue nuevo récord Guiness de esqui", titula una noticia del 06-02-2015. La hazaña es de esqui, sobre ruedas, pero tal vez algún día sucederá en la nieve. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes