Paramusical ¿qué alguien me explique?

Suelto una explosiva carcajada en la soledad del coche mientras manejo rumbo a casa:
"¿No puede ser?"
Me cuestioné  yo mismo por lo que estaba escuchando:
"¿Por qué ahora esa canción? ¿Cómo es posible?" 
Me pregunté mientras seguía riendo y subí el volumen de la radio para continuar disfrutando de "Tattva" la canción causante de un episodio muy curioso y sorprendente. 

Dimensión sónica

Hay situaciones en la vida a las cuales nunca encuentras una respuesta lógica, y con la música particularmente he tenido algunas experiencias. El micro relato de arriba es un suceso real vivido un día cualquiera en el que recordé sin motivo alguno la canción Tattva del disco K de los ingleses Kula Shaker. Pocas horas después el mismo tema estaban sonando en la radio por "casualidad". ¿Por qué esta coincidencia? 

Este hecho no tiene un explicación racional cuando han pasado casi 20 años sin haberla escuchado por la radio y más cuando había empezado a sonar antes en mi cabeza. Más preguntas y suposiciones:

"¿Premonición musical? ¿Selector de canciones cerebral? ¿DJ mental? ¿Quién sabe?" 

Lo cierto es que han sido experiencias agradables y divertidas como para soltar una buena carcajada. También he podido disfrutar de canciones "olvidadas" hasta el momento en que se presenta la extraña conexión musical.

Ahora quiero compartir premeditamente y conscientemente "Tattva", protagonista de uno de los más recientes episodios que voy a bautizar con paramusical. (Ver Vídeo)




"Tattva" significa en sánscrito realidad. Una pista más para seguir sin entender.

Recientemente tuve otro "suceso premonitorio musical" que deseo compartir. En el 2000 sonaba en las radios pop "Teenage Dirtbag", una canción de una banda estadounidense llamada Wheatus. Una canción simpática aunque sin llegar a ser "memorable" como para un setlist de clásicos. Nada que ver con "Tattva", por ejemplo, la cual sí escuché con frecuencia por iniciativa propia. Quién sabe y por qué motivo catorce años después la melodía de "Teenage Dirtbag" volvió a mi cabeza, y como si se tratara de una broma también "apareció" en una emisora radial el mismo día.

Creo también que el tema de los Wheatus merece un recordatorio ya que ha "aparecido". (Ver Vídeo)





Para cerrar este "Expediente X" de Letrastereo voy a poner un vídeo de los suecos The Cardigans. Ellos también han participado en este extraño juego de apariciones musicales sin sentido.

Disfruten "Erase Rewind" de 1998, tema recomendable y con un vídeo de excelente estética. (Ver vídeo)





No sé si estos sucesos paramusicales son el reflejo de un desorden mental, o realmente forman parte de "algo" que el método científico es incapaz de racionalizar. Sea el motivo que sea espero seguir disfrutando más de estás experiencias, las cuales también deseo para ti. 

No importa cómo, si no que aparezca, la música.

Adrián Naya

Comentarios

  1. Hijo sin quitar y menospreciar el halo misterioso, que por lo general tiene una connotación agradable y jocosa, en fin, sabrosota, generalmente tienen explicaciones racionales. En estos fenómenos subyace algo similar a los sueños pero diferentes, son procesos inconscientes, en algún momento debiste escuchar la canción o una parte, estrofa o acordes de la canción que no fue consciente para ti....pero tu cerebro lo hizo para luego llevarlo al plano consciente. Ahora, y la casualidad de escucharla en la radio???? también tiene su explicación??? Te lo dejo allí porque me encantan los misterios...jajajajajajaja
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes