Ir al contenido principal

Discos "B" Vol. 1

letrastereo_ BradEntren por favor
Si tienes algo de melómano entiendes el valor que tiene el encontrar y descubrir discos que suenan muy bien y que están escondidos, o mejor dicho, que el gran mercado de la música no ha tenido la capacidad de valorar, y menos ahora en el mundo virtual de Spotify, Rdio, etc. Hace unos años viviendo en Barcelona (España) tuve la oportunidad de obtener un gran disco gracias a la recomendación de un amigo titulado Interiors de una banda llamada Brad. El gancho para explorar en su interior fue saber que Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, era parte de este proyecto nacido en Seattle.

Interiors (1997) llegó ocho años más tarde a mis manos después de su lanzamiento que pasó sin pena ni gloria, pero que logró fidelizar a los pocos seguidores de Brad, a los que me sumé, después de su debut en 1993 con la placa Shame. Es un disco que me sirvió de perfecto cobijo en su interior con una mezcla de canciones enérgicas y otras más intimistas, después de una época turbulenta en lo personal. 

Los decoradores que acompañan a Stone Gossard en este disco "B" son Shawn Smith en la cocina (voz y teclas), Jeremy Toback en el comedor (bajo), y Regan Hagar en las habitaciones (tambores). Ellos crearon once espacios sonoros donde acomodarte dependiendo de tus necesidades emocionales, aunque puedes pasar de un sitio a otro sin problemas en el orden seleccionado para Interiors.

En este 2014 he descubierto que a pesar de su carácter underground Interiors tuvo un videoclip promocional hace 17 años. El interior escogido fue "The Day Brings" en el cual también participó Mike McCready, compañero de Gossard en Pearl Jam, como decorador invitado.

"Pase y siéntese cómodo". (Ver Vídeo)





"Por favor ahora venga por este espacio renovado", "Lift" (Escuchar Vídeo)







"Aquí termina la visita. Este espacio es ideal para hacer ejercicio y después descansar", "Those Three Words". (Escuchar Vídeo)


 



Cuando puedan los invito a que entren y conozcan más de Interiors.


Adrián Naya

Comentarios

  1. Yo lo conocia ya, pequeño diamante en bruto sacado del armario del trastereo escondidito muy bueno adrian por que eres un tipooooooo curioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amor de madre

Prólogo:
Más allá que Gustavo Cerati ya no esté en este plano sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a esa relación madre e hijo, y como de muchas otras.

De hijo también

"Mama sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla. No está mal ser mi dueño otra vez, ni temer que el río sangre y calme, al contar de mis plegarias... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Mama sabe bien, pequeña princesa. Cuando regresé todo quemaba. No está mal sumergirme otra vez, ni temer que el río sangre y calme, se bucear en silencio... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Tarda en llegar y al final hay recompensa... En la zona de promesas".
Esa es la letra de Zona de Promesas, la canción que Gustavo Cerati le escribió y dedicó en 1993 a su mamá Lilian Clark. Ella misma ha sido la encargada de recordarnos este tema al nombrarlo en una entrevista que le hicieron en radio (Mitre- Buenos Aires) el pasado 11 de agosto a raíz del cumpl…

De festival en festival

En la máquina musical del tiempo
Gracias a un vídeo he dejado de lado el fresco recuerdo  del festival Rock in Río Madrid 2010 para viajar 19 años atrás y casi 7.000 kilómetros hasta Caracas. La transportación ha sido a las imágenes que he encontrado de otro gran evento de la música celebrado entre el 2 y 10 de noviembre de 1991, y en la ya mencionada capital venezolana, el 1er Festival de Rock Iberoamericano (Rock Music 91'). 


A muchos no les sonará este acontecimiento por ser de otras partes del mundo y a otros, tal vez, porque ni siquiera habían nacido. Durante cinco días el autocine de EL Cafetal, en Caracas, apagó la ficción de sus proyectores para que miles de personas disfrutáramos en cada una de esas jornadas de la realidad del rock iberoamericano,  que estaba  en una fase de consolidación regional.





A mi parecer este festival de rock Iberoamericano fue uno de los primeros grandes eventos en el continente que logró reunir a algunos de esos grandes exponentes: Soda Stereo, Fito…

¿Quién tiene la culpa?

Misterios de la música
TUM PA, TUM PA, TUM-TUM PA... Este no es un lenguaje pre-histórico, es la codificación en letras de uno de los tantos ritmos que casi siempre está sonando en mi cabeza. Es una batería la que está en mi "azotea", el instrumento musical pasión desde la infancia. Pueden pasar los años pero la atracción se mantiene en alta intensidad. No importan los contratiempos, vender la batería de mi vida (Tama RockStar la negrita), vivir en ciudades donde los apartamentos tienen paredes de papel (Barcelona, Madrid), etc., etc., etc. Siempre, siempre la batería me acompaña, está en mi cerebro.
No encuentro explicación para este conexión tan fuerte con ese instrumento. En mi caso, el único miembro de la familia que ha sido músico instrumentista es el tío Franklin (Altuna), un virtuoso del violonchelo, con un oído prodigioso y con un curriculum no menos impresionante.  Entonces ¿Quién me ha contagiado con ese virus perpetuo durante mi infancia? ¿Quién tiene la culpa de la…