Hasta en la sopa

letrastereo_droopy
DROOPY
Hay músicos tocados por la gracia del talento, pero hay otros que además de tener dicha habilidad poseen el don de ser queridos o queridas por todos, público y colegas. Cada uno de ellos son como dicen en Venezuela "cuarto bate y novio de la madrina", es decir, el mejor y más guapo del equipo. No se asusten esta entrega no va sobre la vida privada de los artistas. 

Ellos suelen estar con mucha frecuencia sobre los escenarios y/o estudios de grabación gracias a sus exitosas carreras y por las constantes invitaciones a colaborar con otros compañeros de profesión. Por algunos períodos de tiempo puedes escucharlos o verlos con tanta frecuencia en los medios que parecen estar en todos lados como Droopy, el famoso personaje de dibujos animados (ver dibujo)

En el mundo de la música tropical han habido varios "Droopys", como por ejemplo la gran Celia Cruz, Oscar D`León, Tito Puente, entre otros. Por el lado anglo podríamos nombrar a Stevie Wonder, Bruce Sprinsteen, Bono (U2), Eddie Vedder (Pearl Jam), Michael Stipe (REM), etc. Todos ellos muy omnipresentes en diferentes épocas.

En los años recientes en el mundo rock anglo hay dos personajes que encajan perfectamente  con este perfil de Droopy: Dave Grohl y Jack White.

El primero de ellos parecía una persona muy tímida mientras fue el baterista de Nirvana, la banda liderada por Kurt Cobain, culpable de iniciar una revolución del rock a principios de los noventa. Después de la disolución de dicha banda,  Dave Grohl  asumió un rol más protagónico como músico y compositor. El mundo de la música "descubrió" un líder con guitarra en mano y llevando la voz cantante, incluso a veces mejor que su venerado ex-compañero fallecido, Cobain. Con su nuevo grupo, Foo Fighters, ha creado una sólida carrera con 8 discos que han vendido millones de copias y descargas, además de llevarlo por todo el mundo unas cuantas veces. Dave tiene el mencionado don droopiniano gracias a las invitaciones que ha recibido de gente como Paul McCartney, Queen, Jimmy Page y John Paul Jones (Led Zeppelin), John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), Rush, Nora Jones, Q.O.S.A., Joan Jett, Trent Reznor (NIN), Stevie Nicks (Feetwood Mac), etc., etc., etc.

Dave Grohl también ha estado expuesto a los medios debido a su faceta de director y productor del documental sobre el famoso estudio de grabación de Los Ángeles "Sound City". Actualmente está también realizando una serie de televisión para HBO llamada "Sonic Highways". Ya para finales de año se ha anunciado un nuevo disco de los Foo Fighters.

Ahora tres colaboraciones en vivo del "Droopy" Dave Grohl.








Otro "Droopy" de estos tiempos es el señor Jack White. Desde que supimos de su existencia musical con los White Stripes a principios del milenio, parece estar en todas partes y con todos. Al igual que Dave Grohl es multi-instrumentista y canta. White compuso un riff de guitarra (secuencia de acordes) perteneciente al tema "Seven Nation Army", el cual es coreado en todos estadios de fútbol en Europa actualmente. 

Su genialidad musical ha llamado la atención de los Rollings Stones, Alicia Keys, Loretta Lynn, Wanda Jackson, Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2), entre otros. Además de  ser creativo con la música Jack White es también una persona con gran inventiva de artilugios musicales. Recientemente diseñó una cabina de grabación instantánea de vinilos, que fue estrenada por Neil Young  en el programa en vivo de Jimmy Fallon de la televisión estadounidense.

Tres muestras de este "Droopy" llamado Jack White.





Dave, Jack, Dave, Jack, Dave, Jack, Dave, Jack... Están por todas partes. Hasta en la sopa, como "Droopy".

Adrián Naya











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes