La pócima perfecta

No hay nada que hacer
Hay canciones capaces de hacerte sentir alegría, vigor, rabia, tristeza, nostalgia, etc. Hay otras, suelen ser contadas con los dedos, que tienen todos los ingredientes para dejarte en un estado de vulnerabilidad total. Cuando empiezan a sonar no hay manera de liberarse de ellas. Tienen la pócima perfecta. 

No hay razón musical que explique el efecto hipnótico de estas canciones que desarman cualquier coraza de juicios. Terminas "desnudo". 

Cada ingrediente está servido en la medida justa y mezclado hasta llegar al punto que sus ondas desactivan tu sistema de "compostura". Uno intenta descifrar estas canciones, pero es un engaño. Ellas tienen una esencia mágica producto de diferentes momentos entre el proceso de composición y la grabación en el estudio, que al final ni sus propios autores conocen la magnitud de su creación.

Esos temas son como un tesoro íntimo que deben ser manipulados con cautela por su peligrosidad. ¿Por qué? Porque con estas canciones uno podría ser "manipulado" como serpiente que eleva su cuerpo fuera de la cesta del flautista.

Letrastereo tiene una lista de esas canciones seleccionadas por su servidor.

A continuación un extracto.

Advertencia: No garantizamos que cada una de las siguientes canciones contenga la pócima perfecta para cada uno de ustedes. En este universo cada quien sabe cuales son sus canciones con la pócima perfecta.


CORAZÓN DELATOR (SODA STEREO)






COME BACK TO LIFE (PINK FLOYD)






SOLOS EN AMÉRICA (MIGUEL MATEOS / ZAS)







SOMETIMES YOU CAN`T MAKE IT ON YOUR OWN (U2)






La lista sigue... pero con estas ya he quedado desarmado por un rato!

Adrián Naya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes