¡Qué Bowls!

letrastereo_super_bowl
Sí, Qué Bowls hacen cada año en Estados Unidos. 

En el medio tiempo de la final del campeonato de fútbol americano, el famoso Super Bowl, en aproximadamente  12 o 13 minutos presentan un súper espectáculo express con artistas y bandas de alto grado de popularidad mundial. Sin duda, este país es el rey en la creación y producción de espectáculos en cualquiera de sus manifestaciones pop. 

Desde principios de los noventa se las ingeniaron para introducir estos macro conciertos instantáneos en el evento más visto por los ciudadanos estadounidenses, sumados a sus vecinos mexicanos, muy fanáticos también al fútbol americano. Por cierto, en esta edición 2014 del Super Bowl, el pasado 2 de febrero en New Jersey se batió el récord de audiencia con 115 millones de espectadores, cifra que se alcanzó justo en el intermedio de la final con la presentación de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers. 

Por primera vez este año tuve la oportunidad de ver en directo el famoso espectáculo que tanta repercusión mediática tiene, además de los esperados comerciales de televisión que que se estrenan para singular momento televisivo. La Super Bowl es un evento no tan fácil de seguir si estás fuera de Estados Unidos, a excepción de México, por el bajo interés deportivo. Cuestión muy diferente con eventos de otros deportes como el mundial de fútbol, llamado soccer por los estadounidenses, el baloncesto, la Fórmula 1 o incluso el tenis. 

letrastereo_u2_super_bowlAhora quiero compartir algunos de estos mega espectáculos express del Super Bowl que me han impresionado mucho. El primero que quiere poner es del show de 2002 a cargo de  U2. Los irlandeses, como es costumbre, lograron mover muchas emociones con esta mini presentación. Bono y compañía quisieron dar su apoyo a la sociedad estadounidense que apenas 4 meses atrás había vivido la impactante tragedia del 11 de septiembre del 2001. 

"Beautiful Day" fue la primera píldora para animar a todos, pero el momento cumbre es a partir del minuto 6 cuando empiezan los acordes de "Where Street Have No Name" en un homenaje muy emotivo a las miles de víctimas de los atentados de Nueva York. Es interesante verlo.



¡Qué Bowl! Un momento para en marcar protagonizado por U2. 

Otro gran momento del "Gran Tazón" fue en 2010 con The Who. Un impresionante montaje de tarima, luces y fuegos artificiales en escasos minutos para acompañar una selección importante de temas de la legendaria banda británica. Hay que recalcar que estos producciones tienen que ser desmontadas como por arte magia en cinco minutos para reanudar un partido de fútbol americano. 





Paul McCartney, Rolling Stone, Madonna, Prince, Gloria Estefan, Michael Jackson, Kiss, Beyoncé, son algunos de la lista de artistas que han brindado la experiencia "Halftime Show" del Super Bowl. Como comentaba Bruno Mars fue el encargado de amenizar la edición 2014 y que pude disfrutar en directo. Los Red Hot también actuaron con un tema junto a Mars, "Give it Away", aunque con posterior polémica pues hicieron playback de la batería, bajo y guitarra, según Flea lo tuvieron que hacer por sugerencia de la organización para evitar inconvenientes de sonido. La voz sí fue en directo. 

Para los que tuvieron la oportunidad de ver este micro show de Bruno Mars, aquí les va.



Sin duda, ¡Qué Bowls!


Adrián Naya




Comentarios

  1. Si son capaces de montar y desmontar shows de este nivel en minutos, deberían resolver el tema del sonido, la verdad es deprimente ver un bajo sin cable :S
    Tu que opinas de ese playback?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema del sonido siempre es muuuuuyy delicado. Pero creo que siempre hay una posibilidad! Estoy de acuerdo contigo un playback es lo peor que hay para un espectáculo con música. Yo hubiera omitido la presentación de los RHCP.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes