3,2,1... Franco

letrastereo_franco_de-vita_vuelve_en_primera_fila¿Un concierto? ¿Un documental? ¿Un videoclip?
Hace unos meses tuve la oportunidad de ser invitado para participar como "extra" en la grabación de un DVD y CD doble en unos estudios en la Ciudad de México. "La película" se llama "Franco De Vita Vuelve En Primera Fila". Esta es la secuela del "En Primer Fila" que el venezolano grabó con mucho éxito en Miami (2011).

En aquel DVD y CD los coprotagonistas fueron Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Soledad, Debi Nova, entre otros. En esta segunda parte  Franco estuvo acompañado por Gloria Trevi, Wisin, San Luis y Gianmarco en el segundo de los días de rodaje programados para esta producción, y en el que "actué".

Mi papel de extra en "Franco Vuelve en Primera Fila" consistió como el de todo el público en expresar emociones cuando el director dijera la palabra mágica: "Acción". Después de cada tema interpretado por Franco con sus invitados y los impresionantes músicos tenía que reprimir cualquier expresión de euforia y entrar en un estado de silencio absoluto, como un gran maestro zen. Era como tener un concierto íntimo en sala de la casa, pero con cortes comerciales de T.V. Sin duda, una experiencia muy diferente a cualquier otra con música en vivo.

El DVD y CD doble de "Franco Vuelve en Primera Fila" ya fueron estrenados el pasado mes de octubre del 2013, y este año De Vita ha comenzado a promocionar esta mega producción con una gira de conciertos por Latinoamérica. Recientemente he visto partes de dicho DVD, e inmediatamente vinieron muchas emociones vividas durante la grabación en los estudios Churubusco en la Ciudad de México de esa noche del 2013. 




En la siguiente escena el protagonista supo tocar una tecla sensible para muchos de los extras, especialmente venezolanos exiliados. Vivimos una mezcla  de alegría, melancolía, euforia y tristeza, todo al mismo tiempo. Más de uno soltó la lágrima y moqueó. Los co-protagonistas son los también venezolanos San Luis y el Pollo Brito. El guión escrito por Franco De Vita refleja un sentir de muchos de sus compatriotas que como él viven a muchos kilómetros de distancia de "Al Norte del Sur".  





Pues ahora la siguiente secuencia va en la misma onda venezolana, primero con una tonada llanera llamada "Cántame" para después  hacer un cambio de ritmo con el clásico afrovenezolano "Pilón". Muchos de los extras identificados con esa canción nos paramos de los asientos para mover el esqueleto.

Actuamos y actuamos por horas hasta el agotamiento, eso sí, siempre con mucho gusto por participar en una experiencia fílmica-musical con el señor Franco De Vita


Adrián Naya






Comentarios

  1. Me seco la cara y los ojos....pero no paran mis ojos y mi alma de llorar. Definitivamente no termino de vivir mi duelo.
    Hijo te felicito y de verdad!!!!! la producción de Vuelve será todo un éxito.
    TQMQJ

    ResponderBorrar
  2. Qué opinas de que Franco haya invitado a Gloria Trevi a este proyecto? yo quedé completamente decepcionada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mujer cantó bien, pero tampoco sigo su música. Evidentemente fue una jugada de marketing con México. El resultado, tibio!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes