Campanadas

El 2013 en sus últimas horas se diluye como arena en el reloj, aunque todavía hay tiempo para compartir algo antes que se haga "viejo" en el inminente 2014. A continuación algunas novedades musicales de este período que sería grato agradecer:

HAIM

Tres hermanas del Valle de San Fernando de Los Ángeles han dejado el anonimato gracias a su particular estilo de pop rock presentado en este 2013 con su placa debut "Days Are Gone". La revista The Rolling Stone las llamó "hermanas frikis del Rock... La sensación del momento". Debe ser por la originalidad de su música que rompe moldes en una industria acostumbrada a poner etiquetas.

Danielle, Este y Alana han mamado desde muy pequeñas de la música gracias a que su padre es baterista y su madre cantante. De hecho esta banda Haim (apellido familiar) es una derivación de Rockhaim, el grupo de versiones Funk y Rock que integraban todos los miembros de la casa.

Disfruten a Haim con "Forever" desde el famoso festival inglés de Glastonbury (al final hay un pequeño corte por temas de derechos).



JAKE BUGG

 Este es inglés a penas cumplirá los 20 años el próximo 28 de febrero del 2014, y ya ha sido número en el difícil mercado británico. A finales del 2012 debutó con el álbum titulado como su nombre Jake Bugg y en el presente año que ya espira sonaron con bastante fuerza sus temas de folkrock "Broken", "Lightning Bolt", "Two Fingers", entre otros. Cuando todavía disfrutábamos con intensidad este exitoso debut, este joven de Nottingham sorprendió a más de uno con un nuevo disco, "Shangri La". Esta segunda e inmediata producción contó con la experta mano de Rick Rubin (Johnny Cash, Metallica, RHCP, RATM, Beatie Boys, etc.) Jake Bugg ha electrificado un poco su guitarra para acercarse más al rock que al folk.

Como este chico se está tomando las cosas con cierta celeridad aquí les pongo un dos por uno. Un tema de cada álbum.






ZERO KILL

¿Hijo de gato?  Ya saben la respuesta. El siguiente caza ratones ha iniciado su camino musical para expresar su vena artística y continuar la vida aunque su papá esté en un extraño estado entre vivo y muerto. Benito Cerati ha encontrado en el proyecto Zero Kill este espacio creativo que suena bastante agradable. 


Disfruten a este hijo de don gato Cerati.




¡Qué suene mucho el 2014, y mucha música para ustedes!!

¡Gracias por estar en el 2013!


Adrián Naya




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes