20 de agosto

Qué suerte

Siempre he tratado de no darle mucha importancia al 20 de agosto. Hoy sí, por primera vez quiero reconocerme la importancia del día en que tuve la oportunidad de aparecer en este mundo para divertirme con eso que llaman música. Por eso voy a pasármelo bien haciendo una de las tantas cosas con las que disfruto escribiendo que es escribiendo sobre música y compartiéndola contigo.

Para ello también aprovecho para felicitar a otros grandes músicos que han tenido la misma suerte de llegar este día a este planeta (risas). La lista es más larga de lo que podría imaginar. Algunos más conocidos que otros, todos talentosos a su manera.

El primero que voy a congratular es a Robert Plant. La voz de una de las bandas más importantes y vitales en la historia del rock, Led Zeppelin. Robert nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Inglaterra, para convertirse en una referencia vocal y sobre el escenario para muchos cantantes en este mundo. El cumpleañero es también el culpable de la lírica de canciones emblemáticas para el rock como "Stairway to Heaven", "Rock n' Roll", "Kashmir", "Black Dog", entre otras.

Disfruten a uno que (hoy) celebra con su "perro negro". (Ver Vídeo)




El siguiente llegó a la tierra en mi quinto aniversario. Ha destacado en el mundo de la música por su habilidad con las teclas y por rejuvenecer el jazz, Jamie Cullum. Inglés como Plant, Cullum ha sabido fusionar su piano jazz con géneros como el pop, rock, latino, etc. También se atreve con bastante fortuna haciendo versiones de canciones populares de los Beatles, U2, Radiohead, Michael Jackson, Coldplay, Beyoncé, etc.

Jamie Cullum tiene un directo bastante bueno. Comparto a otro cumpleañero habilidoso.

 


Otros cumpleañeros del 20 de agosto tal vez son menos conocidos aunque sí han aportado su granito al mundo de la música son, por ejemplo: Philip Lynot (Thin Lizzy) creador del éxito "Whiskey in the Jar", versionada hace unos años por Metallica; Doug Fieger (The Knack) compositor de " My Sharonna"; Darrell Lance (Pantera); John Hyatt; Black Amaya; etc.

Quiero que conozcan a este otro cumpleañero porque fue el primer afroamericano en ganar un Oscar, y no precisamente por sus dotes en la actuación. Isaac Hayes compuso la banda sonora de "Shaft" en 1971, la cual fue galardonada con dicha estatuilla. Este músico es el creador del himno "Soul man", interpretado con éxito por Sam & Daves y The Blues Brothers.

Disfruten de "Shaft" en vivo, en la presentación de Hayes en el festival Watstax de 1972, el Woodstocks afroamericano. 




Para cerrar con esta entrega cumpleañera del 20 de agosto, voy a poner una canción que fue publicada un 20 de agosto de 1965 en el Reino Unido, y que catapultó a sus autores a la cima del Rock n´Roll de todos los tiempos junto a los Beatles. (Ver Vídeo)

 


 
No escogieron un mal día los Rolling Stones para lanzar su tema más icónico.

Ha sido un placer brindar está música para ustedes de parte de un cumpleañero del 20 de agosto.

Gracias por los buenos deseos.

Adrián Naya




Comentarios

  1. Un tal día como hoy hace ya unos cuantos años (no especifico por respeto al cumpleañero y por mi, por supuesto, jajajaja) tuvimos la fortuna y la bendición de Dios de traer a este mundo y a nuestra familia al primogénito, un ser noble y excelente hijo. Adrián Andrés sentimos gran orgullo y súper felices por celebrar un nuevo año de tu nacimiento. Ya alzamos nuestras copas y brindamos por tu salud. Dios te bendiga hijo querido
    Mamá y Papá

    ResponderBorrar
  2. Que bello Adrian!!! Me encanto este original paseo que nos distes en el dia de tu cumpleanos por la musica que es tu pasion!! Me siento que, al compartir este paseo musical, lo hice a tu lado!!! Feliz cumpleanos y me uno al brindis de tus queridos papas para brindar por ti y pedirle a Dios que te llene de bendiciones, abundancia de cosas buenas y bellas y muchas alegrias!!!!
    Estoy muy orgullosa de ti y recibe muchos carinos ahijado querido!!!
    Mariela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes