Ana mil changos

Una monada de imágenes y sonidos

La vueltas que da la vida, y las que he dado personalmente, me han permitido reencontrarme en diferentes momentos con gente que aprecio.  En la populosa Ciudad de México una amiga ha tenido la valentía de desarrollar una empresa de generar imágenes con o sin sonido de alta calidad para quien lo requiera por estas latitudes mesoamericanas. 
Ya en casi tres años de camino de esfuerzo y creatividad ha acumulado una interesante lista de joyas audiovisuales y fotográficas bajo la firma de "Ana Mil Changos". 

Ella su dueña y directora de esta productora no se llama Ana ni tiene tal cantidad de changos (monos en mexicano) por casa, pero ha logrado posicionar este curioso nombre producto de un anagrama salido de una expresión coloquial en México, y que no se puede revelar.
En agradecimiento por tantas cosas Letrastereo quiere brindar una selección de canciones muy "monas" para Ana Mil Changos. A continuación disfruten del primer "primate" que ha venido del recuerdo con esta canción. (Ver vídeo)




"Shock the Monkey" de Peter Gabriel llegó al número 1 en 1982 de la lista Billboard en el renglón Hot Mainstream Rock Track . Esta versión es en acústico grabada durante gira "New Blood" de hace tres años.
Cambio de registro y de época con el siguiente vídeo. Los changos son bien fiesteros por eso se ha seleccionado un tema a cargo del jamaicano Harry Belafonte, "The Monkey Song". No  había videoclip en los cincuenta, así que las imágenes se las dejamos a su imaginación y el baile a su habilidad. (Ver vídeo)



Retornamos a finales del siglo XX para encontrarnos con unos monos bastante más alborotados, gamberros, etc. Gracias a esta canción, "The Bad Touch", de ritmo discotequero  los BloodHound Gang alcanzaron el número 1 en Alemania. Vean las travesuras que hicieron estos monos por París. (Ver vídeo)






El próximo mono está más educado que sus "primos" del vídeo anterior, de hecho es un buen compañero del hawaiano Jack Johnson, sino véanlo en esta aventura llamada "Upside Down". (Ver vídeo)






El artista que viene a continuación está de moda pero no está tan mono como otros ídolos popstar, aunque le gusta estar acompañado por primates en alguna que otra coreografía. Disfruten de "The Lazy Song" una canción que sonó mucho en el 2011 en las emisoras juveniles Pop. (Ver vídeo)






Hasta acá esta pequeña selección de canciones "monas". Espero que les haya gustado, y en especial a Ana Mil Changos

 http://anamilchangos.com/


Adrián Naya

Agradecimientos a Stella por ser siempre tan mona, y que sigan los éxitos con Ana Mil Changos

Comentarios

  1. Gracias amigo!!!! que emoción!! ya estos changos tienen su soundtrack :) :)
    Bienvenido a Planeta México! Estoy muy felíz de tenerte por estos lares

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes