Ir al contenido principal

Ana mil changos

Una monada de imágenes y sonidos

La vueltas que da la vida, y las que he dado personalmente, me han permitido reencontrarme en diferentes momentos con gente que aprecio.  En la populosa Ciudad de México una amiga ha tenido la valentía de desarrollar una empresa de generar imágenes con o sin sonido de alta calidad para quien lo requiera por estas latitudes mesoamericanas. 
Ya en casi tres años de camino de esfuerzo y creatividad ha acumulado una interesante lista de joyas audiovisuales y fotográficas bajo la firma de "Ana Mil Changos". Ella su dueña y directora de esta productora no se llama Ana ni tiene tal cantidad de changos (monos en mexicano) por casa, pero ha logrado posicionar este curioso nombre producto de un anagrama salido de una expresión coloquial en México, y que no se puede revelar.
En agradecimiento por tantas cosas Letrastereo quiere brindar una selección de canciones muy "monas" para Ana Mil Changos. A continuación disfruten del primer "primate" que ha venido del recuerdo con esta canción. (Ver vídeo)




"Shock the Monkey" de Peter Gabriel llegó al número 1 en 1982 de la lista Billboard en el renglón Hot Mainstream Rock Track . Esta versión es en acústico grabada durante gira "New Blood" de hace tres años.
Cambio de registro y de época con el siguiente vídeo. Los changos son bien fiesteros por eso se ha seleccionado un tema a cargo del jamaicano Harry Belafonte, "The Monkey Song". No  había videoclip en los cincuenta, así que las imágenes se las dejamos a su imaginación y el baile a su habilidad. (Ver vídeo)



Retornamos a finales del siglo XX para encontrarnos con unos monos bastante más alborotados, gamberros, etc. Gracias a esta canción, "The Bad Touch", de ritmo discotequero  los BloodHound Gang alcanzaron el número 1 en Alemania. Vean las travesuras que hicieron estos monos por París. (Ver vídeo)






El próximo mono está más educado que sus "primos" del vídeo anterior, de hecho es un buen compañero del hawaiano Jack Johnson, sino véanlo en esta aventura llamada "Upside Down". (Ver vídeo)






El artista que viene a continuación está de moda pero no está tan mono como otros ídolos popstar, aunque le gusta estar acompañado por primates en alguna que otra coreografía. Disfruten de "The Lazy Song" una canción que sonó mucho en el 2011 en las emisoras juveniles Pop. (Ver vídeo)






Hasta acá esta pequeña selección de canciones "monas". Espero que les haya gustado, y en especial a Ana Mil Changos

 http://anamilchangos.com/


Adrián Naya

Agradecimientos a Stella por ser siempre tan mona, y que sigan los éxitos con Ana Mil Changos

P.d. Un chango más, esta es una versión de "Quiero ser como tú" del Rey Louis  de El Libro de la Selva ejecutada por el mono Bunbury. (Ver vídeo)




Gracias Miguel por esta aportación.

Comentarios

  1. Gracias amigo!!!! que emoción!! ya estos changos tienen su soundtrack :) :)
    Bienvenido a Planeta México! Estoy muy felíz de tenerte por estos lares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amor de madre

Prólogo:
Más allá que Gustavo Cerati ya no esté en este plano sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a esa relación madre e hijo, y como de muchas otras.

De hijo también

"Mama sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla. No está mal ser mi dueño otra vez, ni temer que el río sangre y calme, al contar de mis plegarias... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Mama sabe bien, pequeña princesa. Cuando regresé todo quemaba. No está mal sumergirme otra vez, ni temer que el río sangre y calme, se bucear en silencio... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Tarda en llegar y al final hay recompensa... En la zona de promesas".
Esa es la letra de Zona de Promesas, la canción que Gustavo Cerati le escribió y dedicó en 1993 a su mamá Lilian Clark. Ella misma ha sido la encargada de recordarnos este tema al nombrarlo en una entrevista que le hicieron en radio (Mitre- Buenos Aires) el pasado 11 de agosto a raíz del cumpl…

De festival en festival

En la máquina musical del tiempo
Gracias a un vídeo he dejado de lado el fresco recuerdo  del festival Rock in Río Madrid 2010 para viajar 19 años atrás y casi 7.000 kilómetros hasta Caracas. La transportación ha sido a las imágenes que he encontrado de otro gran evento de la música celebrado entre el 2 y 10 de noviembre de 1991, y en la ya mencionada capital venezolana, el 1er Festival de Rock Iberoamericano (Rock Music 91'). 


A muchos no les sonará este acontecimiento por ser de otras partes del mundo y a otros, tal vez, porque ni siquiera habían nacido. Durante cinco días el autocine de EL Cafetal, en Caracas, apagó la ficción de sus proyectores para que miles de personas disfrutáramos en cada una de esas jornadas de la realidad del rock iberoamericano,  que estaba  en una fase de consolidación regional.





A mi parecer este festival de rock Iberoamericano fue uno de los primeros grandes eventos en el continente que logró reunir a algunos de esos grandes exponentes: Soda Stereo, Fito…

¿Quién tiene la culpa?

Misterios de la música
TUM PA, TUM PA, TUM-TUM PA... Este no es un lenguaje pre-histórico, es la codificación en letras de uno de los tantos ritmos que casi siempre está sonando en mi cabeza. Es una batería la que está en mi "azotea", el instrumento musical pasión desde la infancia. Pueden pasar los años pero la atracción se mantiene en alta intensidad. No importan los contratiempos, vender la batería de mi vida (Tama RockStar la negrita), vivir en ciudades donde los apartamentos tienen paredes de papel (Barcelona, Madrid), etc., etc., etc. Siempre, siempre la batería me acompaña, está en mi cerebro.
No encuentro explicación para este conexión tan fuerte con ese instrumento. En mi caso, el único miembro de la familia que ha sido músico instrumentista es el tío Franklin (Altuna), un virtuoso del violonchelo, con un oído prodigioso y con un curriculum no menos impresionante.  Entonces ¿Quién me ha contagiado con ese virus perpetuo durante mi infancia? ¿Quién tiene la culpa de la…