Enanitos verdes en casa


letrastereo_enanitos_verdes
Introduje el CD en el reproductor de audio del coche y comencé a rodar por la calle Doctor Esquerdo rumbo a la casa. En eso se inició una divertida conversación:

- ¿Dónde estaban? - pregunté.

- Donde siempre, en tu sagrado santuario de casetes, en el cajón - respondieron a la extrañas voces. 

- Sí es verdad! Lo siento por tenerlos olvidados como a tantos otros grupos y artistas que he guardado por años en cintas de audio - confesé.

Mis casetes grabados con música son tesoros que han sobrevivido al paso de las décadas y de los cambios de país y ciudad:

- No te preocupes, no eres el único (risas). Seguimos vigentes en otros formatos digitales y en CD´s MP3 como el que estás escuchando ahora, "Guerra Gaucha" - dijeron.

- Sí, que suerte lo acabo de encontrar en una tienda de segunda mano - comenté.

Continuaba muy emocionado por dar con este material que tenía mucho tiempo sin escuchar:

- Gracias por escuchar nuestra música.

- Yo tuve la suerte de verlos por primera vez sobre un escenario en la Semana Santa de 1995 en un concierto en la Isla de Margarita. En esa época estaba muy pegada en la radio su éxito Lamento Boliviano, pero la grata sorpresa de la noche fue disfrutar de canciones que no sabía que eran de ustedes, y que tanto me gustaban. 

- Sí puede ser porque sabemos que fuera de Argentina se difundieron bien temas  como Murallas Verdes, Por el Resto, Guitarras Blancas, Igual que Ayer, entre otros. Pero no habíamos tocado nunca en Venezuela hasta esa noche que fuiste.


- En cuestión de tan sólo unos meses nos visitaron dos veces más por Caracas. Y nuevamente fui a verlos. Por esos época ya estaba viendo Enanitos Verdes por todos lados, jajaja. 

- Es cierto, después del éxito de nuestro disco de Big Bang sacamos de inmediato Guerra Gaucha y fuimos muy seguido por Venezuela y otros paises de Latinoamérica. Fue una temporada muy buena para la banda.


- ¡Como olvidarlo! Un amigo que trabajaba en una radio de Caracas me invitó  precisamente a la presentación, solo para periodistas, de Guerra Gaucha. Y me acuerdo que fue en una discoteca de un centro comercial (C.C.C.T.) en septiembre de 1996.

- Qué gran tema este que está empezando a sonar! Tiene una letra que siempre me ha llegado. Voy a subir el volumen - Empiezan a sonar unos suaves acordes de guitarra acústica dentro del auto mientras ruedo por las calles de Madrid. (Ver vídeo)



- Eterna Soledad fue el segundo mayor éxito de este álbum, después de "Lamento Boliviano". Sin duda una canción que escribimos con alma.

- Es una canción que acompaña, muy íntima. El resto del disco también es muy movido y con gran carga social.

- Sin quererlo fue un poco premonitorio de la crítica situación que viviríamos unos años más en la Argentina.

- Tengo casi diez años en Europa y acá es muy difícil saber que pasa con la música en Latinoamérica. ¿En qué andan, a parte de estar en mi cajón de casetes?

- En los últimos años hemos bajado un poco el ritmo. En el 2006 grabamos Pescado  Original nuestro último disco de estudio y en el 2010 sacamos un compilatorio de temas Inéditos. El año pasado estuvimos de nuevo ante el gran público en el Festival Viva Latino en México. Ya para ese concierto Daniel Piccolo se había bajado de la nave de los Enanitos Verdes después de darle a los tambores por casi 30 años con nosotros. Seguimos abordo el maestro Felipe Staiti a la guitarra y yo (Marciano Cantero) - explicaron.

- Gracias por ponerme al día.

- Pues te recomiendo que escuches la versión de esta canción  que hicimos para el disco Tracción Acústica (1999). Para esta grabación nos dio un gran apoyo Julieta Venegas en el acordeón . (Ver vídeo)





- Guao!!! Todo un canto para mover los pies!!!

- Eyyyy!!! ¿Enanitos? ¿Dónde están?

- ¿Qué pregunta? No los veo, lo que sí es ellos siempre están y estarán en casa.

Adrián Naya


(Esta historia es una ficción , cualquier coincidencia con la realidad es pura alucinación).

Comentarios

  1. Hijo que idea tan buena....la verdad es que sentí que me estaba leyendo un cuento....excelente iniciativa...Bss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes