Emoción + Inteligencia = POP


letrastereo_pop
"Padre he hablado mal del pop español actual, y he despreciado el trabajo de bandas que gustan a mucha gente y que brindan de momentos de alegría a muchas personas".

Esta es una supuesta confesión ante sacerdote, una forma de liberarme del juicio que había hecho de algunas expresiones musicales y que no iba en congruencia con el espíritu de Letrastereo, es decir, el respeto por la música sin importar el género, estilo, origen, e incluso intención. 

Para continuar cumpliendo con otro mandamiento "sagrado" de este blog que dice,"propaga la buena vibra que sientes con la música", he decidido hacer esta entrega para compartir el pop que me ha movido de lugar para abrirme a nuevas sonoridades y menos juicios.

Una muestra pop 

Dentro del inmenso mar pop que inunda las emisoras de radio en España hay una banda que poco a poco me ha ido ganando con sus creaciones, Maldita Nerea. Aunque su nombre no es muy amigable con las  "Nereas" del planeta, es una banda que busca contagiar de buenas vibraciones con su música a quien se abra a escucharla. 

letrastereo_ maldita_nerea
Las letras de M.N. van más allá de hacer rimas melodiosas y prefabricadas, solo por agradar. Un ejemplo es "El Secreto de las Tortugas" un tema que ha sonado infinidad de veces por las radios populares y que ha alcanzado un gran reconocimiento en 2010. No hace mucho el mensaje de esta canción pudo llegarme, a partir de ese momento mi historia con esa canción y con Maldita Nerea es otra. En parte el videoclip me ayudó descubrir ese secreto de las tortugas y del pop de M.N. (Ver Vídeo)





Las cosas no son por casualidad y el éxito de Maldita Nerea no es producto precisamente de una super maquinaria de producción, sino de un trabajo pensado y con la intención de transmitir buenas sensaciones. El cerebro y líder de la banda, Jorge Ruiz, es consciente de la importancia de la conexión emocional que producen sus letras en el otro. De hecho el cantante de M.N. es logopeda y ha participado recientemente en Oviedo (España) en un coloquio junto al investigador de psicología de la Universidad de Harvard Howard Garnerd, en el que compartió su experiencia como mensajero de ideas ligadas a la emoción.


En una posterior entrevista el cantante comentó a Eduard Punset del programa de Ciencias Redes (TV2) lo siguiente: 

"Nosotros intentamos transmitir determinados valores que vinculen a la persona emocionalmente. Nunca decimos de qué va cada canción. Y, de esa manera, es la persona quien dice de qué va cada canción y cuál es la emoción que a ella le despierta".  

Además Ruiz comentó que si su fórmula no cuaja del todo, es decir, una canción no tiene feedback en vivo, es inmediatamente retirada del repertorio.



En el 2011 Maldita Nerea lanzó FÁCIL producción con la que ha cautivado nuevamente al mundo pop español. Disfruten ahora del vídeo de la canción que da título al más reciente trabajo de los chicos de Murcia, y que sin duda seguirá conectando con el público en el 2012. (Ver Vídeo)




Les deseo que se lo tomen "fácil" la vida como dicen los de Maldita Nerea

Y por supuesto mucha música en sus vidas!

"Fácil, sólo hay una manera, la que te quede cerca de la primavera,
aunque tengas que saltar sin tu red,
desde la nube dejarse caer, será como el agua que vuelve a llover,
It's easy!"

Adrián Naya




Comentarios

  1. AUNQUE NO SOY UNA CHICA Y MENOS ADOLESCENTE...SIGO SIENDO TU FAN NUMBER ONE SIN QUE SE OFENDAN LAS DEMAS CHICAS Y CHICOS DEL PLANETA TIERRA.....BESOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes