Amor de madre


Prólogo:

Más allá que Gustavo Cerati ya no esté en este plano sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a esa relación madre e hijo, como de muchas otras.


De hijo también

"Mama sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla. No está mal ser mi dueño otra vez, ni temer que el río sangre y calme, al contar de mis plegarias... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Mama sabe bien, pequeña princesa. Cuando regresé todo quemaba. No está mal sumergirme otra vez, ni temer que el río sangre y calme, se bucear en silencio... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Tarda en llegar y al final hay recompensa... En la zona de promesas".

letrastereo_amor_de_madreEsa es la letra de Zona de Promesas, la canción que Gustavo Cerati le escribió y dedicó en 1993 a su mamá Lilian Clark. Ella misma ha sido la encargada de recordarnos este tema al nombrarlo en una entrevista que le hicieron en radio (Mitre- Buenos Aires) el pasado 11 de agosto a raíz del cumpleaños 52 del músico argentino.

En la mencionada conversación radiofónica, Lilian nos informaba sobre el estado de salud de Gustavo, quien mostraba algunas señales de respuesta a miles de estímulos que recibía de amigos y familiares. También en la entrevista se puede sentir la fuerza de una madre que a pesar de sus 82 años, no se despega de la cama de su hijo.

El Amor de Madre y su consecuente fe es capaz de mover montañas. No estoy descubriendo el agua tibia, pero siempre inspira escuchar y sentir esa misma energía que hemos disfrutado los hijos de este mundo. En el caso de Gustavo Cerati su madre mantiene la llama de la esperanza aunque su estado clínico sea muy complicado y que además se ha prolongado mucho en el tiempo. Las palabras de Lilian están cargadas de tanta fe que me han devuelto la ilusión de ver al músico sobre el escenario.


Zona de Promesas es la canción preferida de la madre de Gustavo, lógicamente por su dedicatoria y por su letra llena de esperanza. Disfruten de una versión del tema en vivo de Soda Stereo en la gira "Me verás volver", como el anhelo de su madre y toda la gente que ha disfrutado de su arte
 


"...Tarda en llegar y al final, al final  hay recompensa".
(La entrevista completa con Lilian Clark)
http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/83038/lilian-clarke-la-madre-de-gustavo-cerati-%E2%80%9Cel-siente-lo-vi-derramar-lagrimas%E2%80%9D


Adrián Naya


Gracias mamá y a todas las madres por su energía incondicional, a su Amor de Madre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes