Qué viva el Desorden



letrastereo_desorden_publico_madrid
Público

"¡Ehhh... Ehhh...Ahhh, Desorden está en la calle... Ehhh... Ehh... Ahh, Desorden está en la calle, Combate..!" Esta fue la última estrofa que cantaron a todo pulmón Horacio Blanco y todos los presentes en la Sala Heineken de Madrid el pasado 1 de julio del 2011. Y es literal lo de a todo pulmón, pues fue tal la euforia colectiva generada por casi dos horas de concierto con la banda Desorden Público, que después de terminarse el show (en teoría) los miembros salieron a escena ante la insistencia de la gente para cantar sin  micrófonos ni luces el tema Combate



"Arrechísimo" (Guay, Chido, Cojonudo)Eso salió de la boca de Horacio (vocalista)  en varias ocasiones del concierto para expresar su emoción ante el gran feedback que recibía desde abajo de la pequeña tarima. Esa fluida comunicación comenzó desde el minuto uno cuando los desordenados nos pusieron a bailar y brincar como adolescentes con temas clásicos y nuevos de su más reciente disco Contrarios (2011).  



letrastereo_desorden_publico_madrid
 Como en la clase de gimnasia del colegio, decenas de personas elevábamos las rodillas al ritmo de Latin Ska de la banda más importante y longeva (26 velas) de este género en Venezuela. Muchos incrementaron la intensidad de sus saltos cuando llegó el turno de disfrutar con ¿Dónde está el futuro? y Esto es Ska, canciones del primer álbum editado en 1988. Ese disco y los cassettes piratas fueron el punto de partida del estilo jamaiquino en la región, y el nacimiento de un ferviente grupo de culto hacia D.P. entre los que éramos los adolescentes de aquella época.

Casi dos horas tuvimos para reconectar con muchos momentos de descarga sobre la pista de baile gracias a la explosiva combinación de Ska y ritmos tropicales que muy bien ha sabido mezclar la banda caraqueña durante tantos años. En esta oportunidad en Madrid disfrutamos  con Desorden Público de nuevos cócteles sonoros "servidos" en este 2011 en forma de Bolero,  Chachachá, Mambo, e incluso Hardcore (Llora por un dólar, ChachaSka, Hardcore Mambo). El ritmo tampoco decayó con los temas nuevos City of the Dead, El Poder Emborracha, Ciudad de los Locos, Los dados de la Muerte, entre otros del reciente álbum Contrarios.



Disfruten a continuación de uno de esos momentos picos de euforia dentro la Sala Heineken de Madrid, el pasado 1 de julio de 2011, Allá Cayó. (Ver Vídeo)







"Sin duda, hasta ahora, el mejor concierto de esta gira por Europa". Palabras de Horacio la voz cantante del desorden que se armó en la pista de sala madrileña esa noche verano. Cita que supo a poco para todos los presentes, más sabiendo que el concierto fue recortado al final por exigencias de horario del local.



Oficialmente el espectáculo terminó con el merengue-ska de Valle de Balas, e inmediatamente los ocho integrantes de Desorden Público se juntaron para despedirse de todos. En ese momento comenzó una petición al unísono: "¡Orquídea! ¡Orquídea! ¡Orquídea!.." Fue imposible por parte de Horacio y compañía evitar las risas que les provocó esa broma que parodiando al famoso y popular programa de tv venezolano Sábado Sensacional. "No hay duda que somos jodedores", sentenció Horacio para desaparecer de la tarima con el resto de la banda.



Los técnicos empezaron a desconectar los instrumentos y amplificadores sobre el escenario. Esa evidente señal de ya no hay más concierto, no fue motivo para que todos los presentes pidieran más Desorden: "Otra, otra, otra..... Desorden, desorden, desorden..." Todos seguimos en mismo lugar durante cinco minutos hasta que la banda reapareció y juntos acordamos hacer esto que van a ver a continuación. (Ver Vídeo)







Terminamos como empezamos este Letrastereo en una noche redonda con Desorden, pero Público.



Gracias



Adrián Naya



Agradecimientos a Maki y Chiqui por toda la logística.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes