Estar o no estar

Prólogo:
Gustavo Cerati ya no está en este plano aunque sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a su genialidad compartida por tantos años.
Gracias Gustavo, totales.

Cerati es la cuestión

Hace un año, exactamente el 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati dio al parecer su último concierto después que parte de su cerebro dijera basta y sufriera un ACV (accidente cerebro vascular) al termino del recital en Caracas. Desde entonces sus seguidores hemos navegado por diferentes aguas que van desde la tristeza, la esperanza, la impotencia, la gratitud, etc.

¿Cerati está ó no está? Todo depende con el cristal que se mire. Su música, sus letras están siempre y cuando uno las quiera escuchar y sentir. Su impresionante energía sobre el escenario no está, y al parecer no volverá, aunque los videos rescatan algunos de esos momentos mágicos. La conexión entre el músico y sus seguidores está, y continuará a pesar de su estado físico, material, o como lo quieran llamar.

Otra cosa que está presente es la inmensa red energética de gratitud y de buenos deseos hacia Gustavo y la cual  crece día a día. En Facebook y twitter se han creado diferentes plataformas de apoyo hacia el músico que se encuentra todavía con respiración mecánica en la clínica Alcla de Buenos Aires. Por cierto este lugar ha sido de lugar de peregrinación para muchos amigos y músicos, quienes intentan devolverle un poco de esa energía que les ha transmitido por años sobre los escenarios y con sus grabaciones. Artistas tan variados como Juanes, Café Tacuba, Shakira, Enrique Bunbury, Christian Castro, Robi Draco Rosa, Luis Alberto Spinetta, e incluso Bono de U2 han enviado sus mensajes de apoyo y admiración hacia Cerati durante este período de estar y no estar

A continuación escuchen a Bono y U2 quienes el pasado 30 de abril le dedicaron una canción (Moment of Surrender) y unas palabras a Gustavo. (Ver Vídeo)





Un año también ha sido el tiempo que hemos estado en "vigilia" esperando cualquier noticia que nos brinde una esperanza de la recuperación de Cerati. En ese proceso ha habido una persona clave para conectar de cierta manera con él, Lilian Clark, su madre.  Gracias a ella se ha podido conocer de primera mano manera la situación y los cambios de la salud de Gustavo. También Lilian nos ha revelado un poco como es su hijo e incluso la historia de alguna canción como "Té para Tres", la cual describe un momento familiar entre su padre, Lilian y el propio Gustavo. Lilian como buena madre lo está cuidando y nos mantiene más cerca de él.

Por estas fechas se están produciendo homenajes y conciertos sobre el músico argentino en diferentes latitudes del continente americano. Sin duda una excelente manera de mantener "vivo" sobre los escenarios  la energía que brindó Gustavo Cerati por más 25 años de carrera musical con y sin Soda Stereo.

El 15 de mayo de 2010, en el campo de fútbol de Universidad Simón Bolívar de Caracas Cerati se despidió de los escenarios con "Lago en el Cielo". (Ver Vídeo)





Tal vez este fue un mensaje de Gustavo para avisarnos que estaba en la orilla a punto de entrar a nadar en el "Lago en el Cielo".

Como dijo Draco Rosa: "La música nunca muere y tampoco morirá Cerati”.

Gustavo está y estará por siempre, esa es la cuestión.


Adrián Naya







Comentarios

  1. Me encantan tus entregas Adrianz!!!! Un gran abrazo compadre

    ResponderBorrar
  2. Pues sigue estando Cerati.... un abrazo

    Peterson

    ResponderBorrar
  3. Tuve la dicha de estar en ese concierto y será una de mis mejores anécdotas ya que pase un buen rato esperando a las afueras del concierto que la persona que tenia mi entrada me contestara el teléfono para que me entregara la entrada, hecho que nunca sucedió por que mantuvo el celular apagado pero mientras esperaba que contestara a los mil intentos que hice converse con una persona que esperaba a su hija y a un amigo que tenia su entrada al rato de estar hablando llegaron las personas que el esperaba, se despidió y comenzaron a entrar y yo resignado escuchando algo del concierto desde afuera furioso y frustrado me disponía a irme cuando de repente el amigo que el esperaba se devolvió me pregunto que si yo era la persona que me había quedado si la entrada y me regalo una que le sobraba le pregunte si quería que le pagara por ella y me dijo que no y me invito a disfrutar de el concierto con ellos gesto que le voy a agradecer por siempre ya que nos hicimos amigos, de verdad un concierto impresionante hasta el ultimo minuto, definitivamente dios quería que viera a Cerati ese día y no pierdo la esperanza de que se recupere, me alegra mucho haber estado ahí e igual me entristece muchísimo que sea el ultimo concierto de el en el que este (pido a dios que todo ese cariño que todos sus familiares amigos y fans le tenemos lo ayuden a estar otra vez con nosotros físicamente )

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes