Ir al contenido principal

Nueva Granada, nuevo pop

letrastereo_the_millsThe Mills y su Babel

Año 2010, Internet, YouTube, Facebook, IPad, mucha tecnología de información en nuestras manos, y aun así, he seguido sintiendo un “vacío” comunicacional entre ambas orillas del Océano Atlántico con respecto a la música. Por los menos esa ha sido mi experiencia desde que he cruzado el "charco", ya hace algunos años. Ante esta situación me he valido, en ocasiones, con el agradable y antaño servicio de "paloma mensajera", que de vez en cuando me ha provisto de deseada información sonora del otro lado del océano. Gracias a este fiable medio he descubierto recientemente a The Mills, una banda colombiana que suena a pop/rock de calidad y que se ha “lanzado al agua” con Babel su primera producción discográfica.


The Mills con Babel se ha paseado del español al inglés, del pop al rock, con una gran facilidad como quien se cambia una camisa por otra. Esta producción había pasado un poco "por debajo de la mesa" después de una primera toma de contacto. Tal vez, porque su sonido no había tenido nada que ver con otras referencias de bandas colombianas del pasado, como Aterciopelados, por nombrar una. Como he sido de los que piensa que un disco se "lee" diferente en cada momento, lo volví a intentar con The Mills. La segunda experiencia ha tenido resultados más satisfactorios, tanto que la he repetido una y otra vez hasta llegar a convertir a Babel en mi disco "vicio" de estos días primaverales del 2010, por este lado nororiental del Atlántico.



Babel ha sido el tema seleccionado para bautizar el disco y el punto de partida para descubrir a The Mills. Este fuerte track ha demostrado un poco las influencias post-grunge de la banda, que en algún momento de su historia fueron un grupo de versiones en bares de Bogotá (referencias en YouTube). Bueno, de hecho no han dejado de versionar, y en esta producción han grabado una potente Lobo Hombre en París, original de los españoles de La Unión. Amor Depredador, Let it Go, You're still the One y Un Demonio ha sonado a un pop sólido, bien respaldado por la voz de Bako, un cantante con calidad, que ha sido fundamental para hacerte "enganchar" con la melodías de las líricas. El resto del álbum ha sido más enérgico con rasgos sonoros a U2, Coldplay ó Creed como he podido disfrutarlo con Solo por Vos, Más de Ti Más de Mi, Enemigo Íntimo, Abran Fuego y Sing The Song, incluso me ha sonado por instantes a referencias latinas como Caifanes en Hoy ya no soy Yo.

 
Disfruten de Abran Fuego, videoclip que viene dentro del CD de Babel. (Ver Video)




The Mills una grata sorpresa musical de la "Nueva Granada" con un poco de nuevo rockpop. Espero que esta banda, como muchas otras, pueda cruzar y con fuerza hasta esta orilla europea del "charco".





Adrián Naya


Gracias Fer por ser esta vez esa paloma mensajera


Comentarios

  1. Hola.

    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es



    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



    Y lo mas importante...

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    o visitanos en ......



    DIRECTORIO DE BLOGS



    HTTP://PUBLIZIDA.ES



    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



    Un saludo.



    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta nueva entrega, y te felicito por difundir las "cosas" sonoras de calidad por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amor de madre

Prólogo:
Más allá que Gustavo Cerati ya no esté en este plano sigue valiendo la pena que disfruten de esta entrega en homenaje a esa relación madre e hijo, y como de muchas otras.

De hijo también

"Mama sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla. No está mal ser mi dueño otra vez, ni temer que el río sangre y calme, al contar de mis plegarias... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Mama sabe bien, pequeña princesa. Cuando regresé todo quemaba. No está mal sumergirme otra vez, ni temer que el río sangre y calme, se bucear en silencio... Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa. Tarda en llegar y al final hay recompensa... En la zona de promesas".
Esa es la letra de Zona de Promesas, la canción que Gustavo Cerati le escribió y dedicó en 1993 a su mamá Lilian Clark. Ella misma ha sido la encargada de recordarnos este tema al nombrarlo en una entrevista que le hicieron en radio (Mitre- Buenos Aires) el pasado 11 de agosto a raíz del cumpl…

De festival en festival

En la máquina musical del tiempo
Gracias a un vídeo he dejado de lado el fresco recuerdo  del festival Rock in Río Madrid 2010 para viajar 19 años atrás y casi 7.000 kilómetros hasta Caracas. La transportación ha sido a las imágenes que he encontrado de otro gran evento de la música celebrado entre el 2 y 10 de noviembre de 1991, y en la ya mencionada capital venezolana, el 1er Festival de Rock Iberoamericano (Rock Music 91'). 


A muchos no les sonará este acontecimiento por ser de otras partes del mundo y a otros, tal vez, porque ni siquiera habían nacido. Durante cinco días el autocine de EL Cafetal, en Caracas, apagó la ficción de sus proyectores para que miles de personas disfrutáramos en cada una de esas jornadas de la realidad del rock iberoamericano,  que estaba  en una fase de consolidación regional.





A mi parecer este festival de rock Iberoamericano fue uno de los primeros grandes eventos en el continente que logró reunir a algunos de esos grandes exponentes: Soda Stereo, Fito…

¿Quién tiene la culpa?

Misterios de la música
TUM PA, TUM PA, TUM-TUM PA... Este no es un lenguaje pre-histórico, es la codificación en letras de uno de los tantos ritmos que casi siempre está sonando en mi cabeza. Es una batería la que está en mi "azotea", el instrumento musical pasión desde la infancia. Pueden pasar los años pero la atracción se mantiene en alta intensidad. No importan los contratiempos, vender la batería de mi vida (Tama RockStar la negrita), vivir en ciudades donde los apartamentos tienen paredes de papel (Barcelona, Madrid), etc., etc., etc. Siempre, siempre la batería me acompaña, está en mi cerebro.
No encuentro explicación para este conexión tan fuerte con ese instrumento. En mi caso, el único miembro de la familia que ha sido músico instrumentista es el tío Franklin (Altuna), un virtuoso del violonchelo, con un oído prodigioso y con un curriculum no menos impresionante.  Entonces ¿Quién me ha contagiado con ese virus perpetuo durante mi infancia? ¿Quién tiene la culpa de la…