Nueva Granada, nuevo pop

letrastereo_the_millsThe Mills y su Babel

Año 2010, Internet, YouTube, Facebook, IPad, mucha tecnología de información en nuestras manos, y aun así, he seguido sintiendo un “vacío” comunicacional entre ambas orillas del Océano Atlántico con respecto a la música. Por los menos esa ha sido mi experiencia desde que he cruzado el "charco", ya hace algunos años. Ante esta situación me he valido, en ocasiones, con el agradable y antaño servicio de "paloma mensajera", que de vez en cuando me ha provisto de deseada información sonora del otro lado del océano. Gracias a este fiable medio he descubierto recientemente a The Mills, una banda colombiana que suena a pop/rock de calidad y que se ha “lanzado al agua” con Babel su primera producción discográfica.


The Mills con Babel se ha paseado del español al inglés, del pop al rock, con una gran facilidad como quien se cambia una camisa por otra. Esta producción había pasado un poco "por debajo de la mesa" después de una primera toma de contacto. Tal vez, porque su sonido no había tenido nada que ver con otras referencias de bandas colombianas del pasado, como Aterciopelados, por nombrar una. Como he sido de los que piensa que un disco se "lee" diferente en cada momento, lo volví a intentar con The Mills. La segunda experiencia ha tenido resultados más satisfactorios, tanto que la he repetido una y otra vez hasta llegar a convertir a Babel en mi disco "vicio" de estos días primaverales del 2010, por este lado nororiental del Atlántico.



Babel ha sido el tema seleccionado para bautizar el disco y el punto de partida para descubrir a The Mills. Este fuerte track ha demostrado un poco las influencias post-grunge de la banda, que en algún momento de su historia fueron un grupo de versiones en bares de Bogotá (referencias en YouTube). Bueno, de hecho no han dejado de versionar, y en esta producción han grabado una potente Lobo Hombre en París, original de los españoles de La Unión. Amor Depredador, Let it Go, You're still the One y Un Demonio ha sonado a un pop sólido, bien respaldado por la voz de Bako, un cantante con calidad, que ha sido fundamental para hacerte "enganchar" con la melodías de las líricas. El resto del álbum ha sido más enérgico con rasgos sonoros a U2, Coldplay ó Creed como he podido disfrutarlo con Solo por Vos, Más de Ti Más de Mi, Enemigo Íntimo, Abran Fuego y Sing The Song, incluso me ha sonado por instantes a referencias latinas como Caifanes en Hoy ya no soy Yo.

 
Disfruten de Abran Fuego, videoclip que viene dentro del CD de Babel. (Ver Video)




The Mills una grata sorpresa musical de la "Nueva Granada" con un poco de nuevo rockpop. Espero que esta banda, como muchas otras, pueda cruzar y con fuerza hasta esta orilla europea del "charco".





Adrián Naya


Gracias Fer por ser esta vez esa paloma mensajera


Comentarios

  1. Gracias por esta nueva entrega, y te felicito por difundir las "cosas" sonoras de calidad por tu blog.
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes