INXS

letrastereo_inxsUNA VOZ

Soda Stereo, Charly Alberti, Debora Del Corral, INXS, Michael Hutchence. Todos estos nombres de la música tienen una conexión, si te das una vuelta por YouTube. Esa son las cosas que pueden pasar si un melómano empieza a navegar por ese portal audiovisual. 


Un día cualquiera del mes de abril del 2010 me di  una  "vuelta" con la banda argentina más importante de Latinoamérica (Soda Stereo), de allí  me fui con el proyecto que realizó su baterista (Charly Alberti) junto a una cantante de su país (Deborah Del Corral), y quien me llevó a su vez hasta la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, donde ella cantó "New Sensations" con la banda australiana más famosa del mundo (INXS) ", y que en los años ochentas y noventas tenía como vocalista a uno de los personajes más afinado y carismáticos del pop-rock mundial (Michael Hutchence).


Ese día el interesante recorrido por YouTube se detuvo en INXS, y en su vocalista Michael Hutchence. Un cantante con una voz inconfundible y con una escena  cargada de mucho magnetismo, pero que se fue de este mundo "tempranamente" en 1997 a los 37 años. Afortunamente 3 años antes de su muerte, pasó por Caracas y me apunté para disfrutar de su calidad y la de sus compañeros.


letrastereo_entrada_inxs_caracas
Recuerdo que de camino al estadio de Beisbol de la Rinconada, lugar del concierto en la capital venezolana, por la radio iban dando detalles de la visita de INXS, y una de las curiosidades que dijeron era que la banda no había hecho prueba de sonido, pues estaba "perfecto" . Razón no le faltó a la gente de la radio, pues de principio a fin pudimos escuchar un sonido impecable, a pesar de ser al aire libre. Pero, sin duda lo que mejor recuerdo es a Michael Hutchence cantando con una potencia que pocas veces he visto en directo (Sting, Bono, Clarence Bekker, Eddie Vedder, etc.), y creo que tengo buen "prontuario" de conciertos tras mi espalda. El vocalista de INXS transmitía con fuerza las letras, jugando siempre con los matices y rangos de su voz.  Never Tear Us Apart, New Sensations, Devil Inside, Suicide Blonde, fueron un ejemplo de lo vivido a pocos metros de distancia de Hutchence y la banda.



Según un amigo, Iván C., Pavarotti había opinado que Michael Hutchence era un cantante "4:40", y no porque tuviera alguna conexión con Juan Luis Guerra (otro gran músico), sino por su afinación vocal "perfecta". Gracias a ese amigo, un par de años antes del concierto en Caracas llegó a mis manos el CD Live Baby Live, en el cual escuché por primera vez a Hutchence y compañía brindar su música en vivo.


Disfruten de "New Sensations" en Wembley Stadium. (Ver Video)









Hay un dicho por ahí que dice: "Dios los cría y ellos se juntan". Y al parecer eso se cumplió con Michael Hutchence de INXS y Bono de U2. Dos buenos amigos y excelentes cantantes que pudieron colaborar juntos en un proyecto en solitario del australiano y que vio la luz al público después de irse de este mundo. (Ver Video)











Esta vuelta por Youtube llegó hasta Michael Hutchence y Bono. Más adelanté seguiremos girando con más de estos paseos, vivencias y experiencias de la música.



Adrián Naya



(Gracias Iván por darme tanta información musical por varios años)

Comentarios

  1. Yo te acompañé a ese concierto. De los mejores a los que he ido! saludos amigo. Alejandro

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el recuerdo...MH fue y será uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos y que manera de pararse en el escenario!!!

    ResponderBorrar
  3. Nací tarde para disfrutarlo, tengo recuerdos de su muerte y el boom noticiero que fue la misma... sin duda MH era un huracán sobre el escenario... solo pude aprender a valorar su calidad y la de INXS investigando y navegando... toca disfrutarlo via youtube... Saludos 22/08/2015.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes