Gozadera bien visible

letrastereo_amigos_invisibles_madridCon 'los amigos'

Madrid 10 de abril del 2010, 10:00pm de la noche. El Estadio Santiago Bernabéu estaba repleto con más de 70 mil aficionados y cientos de medios de comunicación transmitiendo para todo el mundo "el partido del milenio" entre el Real Madrid y el Barcelona de la liga española de fútbol. A menos de 5 kilómetros de allí la banda venezolana Los Amigos Invisibles estaban haciendo honor a su nombre para casi todos en la capital española, menos para los cientos que abarrotábamos la Sala Heineken, y para quienes Los Amigos eran visibles y "gozables".


"Hola Madriiiid...Bienvenidos mis panas  a disfrutar con Los Amigos Invisibles! Todos están pendientes del juego Madrid-Barcelona, pero ahora aquí vamos a bailar". Palabras mágicas de Julio Briceño, vocalista de la banda que, junto a la contagiosa música y a la energía fiestera sobre la tarima, nos hicieron olvidar (incluido a este fan del fútbol) del "súper evento" que se producía simultáneamente en la misma ciudad.
 

Si es de pasarla bien, estos "chamos" (chavales, chavos) de Caracas han sabido hacerlo cada vez mejor durante 19 años de trayectoria ascendente. Como melómano y seguidor desde los ochentas de la "movida"  pop-rock en Venezuela y Latinoamérica, he podido ser testigo en varias ocasiones de la vibra dance de Los Amigos Invisibles. Desde sus orígenes este grupo ha sabido mezclar el dance, latinjazz, acid-jazz, salsa, funk, bossanova, entre otros géneros,  para entrar en la lista de éxitos de la emisoras venezolanas, de esta forma rompiendo las barreras ya comentadas en otra entrega (leer Sentimiento Muerto, Más Vivo que Nunca).


Por supuesto, sus letras con la típica picardía lingüística de los "chamos" venezolanos, basada en el doble sentido, el sexo, la fiesta,  han sido "la otra pierna" para que Los Amigos Invisibles hayan caminado con firmeza año tras año.

En Sala Heineken de Madrid se pusieron de manifiesto todas esas características y virtudes que he descrito, con el añadido que en esta presentación escuchábamos en vivo el nuevo material titulado Commercial (es así en inglés), ganador del Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa.



El concierto arrancó con batería, bajo, teclado y percusión hilando la base musical dance que iba poniendo el DJ Afro. Por unos instantes volteaba y el "pinchadiscos" continuaba allí y parte del grupo seguía tocando en la tarima, señal inequívoca que el concierto estaba en el pre-calentamiento (como el madrid-barsa). De repente DJ Afro se hizo "invisible" y apareció como Cheo, guitarrista de la banda, y junto a Julio Briceño dieron el pitazo inicial a la fiesta.

Sexy, Amor y Yo no sé  fueron el abre boca para que llegara Mentira, el pegajoso tema que puso a temblar el suelo de la Sala Heineken. (Ver Video)








De un tema a otro había que cambiar el paso durante la presentación, pues dabas brincos  En Cuatro (es literal) y en Cuchi Cuchi,  movías la cadera con  El baile del Sobón, Merengue Killa, Oyeme Nena y Esto es Lo Que Hay, y dabas pasos dance con Disco Anal, Ultra Funk, La Vecina, por nombrar algunas. En todo momento las canciones muy bien enlazadas, como para que no decayera la fiesta. De hecho, se han valido de compases de éxitos de la música House, Funk, o incluso de Michael Jackson y The Police antes de comenzar con sus temas.




letrastereo_amigos_invisibles_madrid
Un momento que rompió con el ritmo de la secuencia musical, pero le sumó un ingrediente anecdótico fue cuando Julio anunció: "Tengo un pana en Madrid que quiere ahora pedirle algo a su novia 'Daniela'. Todas las luces se encendieron para que el chico, rodilla en el suelo, y en medio de la pista de la Sala Heineken hiciera la propuesta "formalmente" de matrimonio.


Sueño erótico, Yo Soy Así, Plastic Woman, Viviré Para Ti, continuaron con la fiesta con más razón para esa pareja recién comprometida, por lo menos eso pareció.


Disfruten de otro momento de la gozadera por Madrid con los "invisibles" y su Vecina. (Ver Video)






¿Habrá terminado el Madrid-Barsa? Ya era tiempo de volver a la "realidad".


Adrián Naya




Comentarios

  1. De nuevo me deleitas con una nueva entrega....al escuchar a tus amigos invisibles me remonto a otrora tiempos en nuestra qta. ene-a y .......

    ResponderBorrar
  2. Gozadera total poder estar ahí y descubrir a lado tuyo a los Amigos Invisibles! Qué concierto más bueno y divertido! Gracias Minaya!

    ResponderBorrar
  3. Adrián tienes que darnos las canciones de los Invisibles para que cuando vuelvan no nos perdamos la gozadera total... La pinta que tiene invita... y mucho! Gracias por regalarnos la visible gozadera, jejee
    Peterson

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes