Vino pink

letrastereo_pulseMejora con los años
Hace unos meses recibí la visita de un amigo belga que me comentó emocionado que había visto en el verano, en Gent (Bélgica) a  Australia Pink Floyd Show, una de algunas bandas que actualmente  versionan el sonido y el espectáculo de la legendaria banda británica. Comprobé junto con él, vía YouTube, la calidad de dicha agrupación de tributo que intenta en cada presentación reproducir el impresionante show multimedia de los originales Pink Floyd. Pero un par de minutos más tarde (ya que estábamos con los vídeos) le propuse ver la magia sonora y visual con los verdaderos chicos en la grabación de la gira P.U.L.S.E. Apagamos las luces y subimos el volumen de los altavoces del equipo. "Play" y el tiempo dejó de importar. Entramos casi en un estado de hipnosis. Canción tras canción y nosotros imposibilitados de cortar la secuencia. Sonidos, luces, pirotecnia y otros artilugios envolvían el repertorio muy bien hilado de los Pink Floyd. Esta Claro, sin la participación del exiliado Roger Waters desde principio de los años ochenta.


Invitados a disfrutar este orgásmico momento con "Comfortably Numb".  P.U.L.S.E.n play.  Placer garantizado.





Todavía recuerdo en el año 1996 cuando compré el concierto de la gira P.U.L.S.E. en formato VHS. Fue poner a andar las imágenes y la piel se me erizó. Por momentos tuve la boca abierta frente a la pantalla ante el impresionante despliegue en tres horas de los Floyds en el Earls Court de Londres, grabado un 20 de octubre de 1994Trece años más tarde esa emoción sigue muy presente. 


Christoph, mi amigo belga, me dijo algo que comparto sobre esta banda: "... a medida que pasan el tiempo, más placer encuentro en escuchar a Pink Floyd". Cuando era adolescente (hace poco tiempo) conocí la música de esto ingleses, pero sinceramente no la pude digerir inmediatamente. De hecho, apartando el disco doble "The Wal en Berlín" de Roger Waters, mi primer disco Pink Floyd como banda fue "The Division Bells" (1994). Es decir, empecé la historia por el final. Por supuesto después he cumplido con la sagrada labor de documentarme y escuchar a conciencia sus clásicos "Dark Side of The Moon", "The Wall", "Animals", "Wish You Were Here", entre otros. Además por esos años en la universidad hice un trabajo sobre esta banda y el tema que seleccioné para investigar fue "Another Brick in The Wall". 


Con Pink Floyd me ha pasado como con los buenos vinos, mientras más pasan los años más he degustado su música. No he tenido la fortuna de verlos en vivo, y a medida que pasan los años más se ha alejado la posibilidad de hacerlo. De hecho en septiembre de 2008 falleció uno de sus miembros, Richard Wright. 


Por suerte tuve la oportunidad de presenciar en directo por televisión un momento mágico en la historia de Pink Floyd. En el verano del 2005 se organizó un macro evento benéfico en diferentes ciudades del mundo con conciertos simultáneos. Para sorpresas y emoción de muchos por primera vez en 24 años Waters, Gilmour, Wright y Mason dejaron a un lado sus diferencias y volvieron a tocar juntos en apoyo de esta causa que se llamó Live8. Hyde Park de Londres fue el lugar mágico donde se produjo este reencuentro especial. 



Disfruten del sueño cumplido para muchos seguidores de Pink Floyd. Aquí los cuatro clásicos que interpretaron en esa noche mágica de verano.







El vino Pink Floyd seguirá añejándose y nosotros lo beberemos con más gusto.


¡Salud! 

Adrián Naya

Comentarios

  1. Hola Adri! Tambien aquí otro fan de PF, tube la grandiosa oportunidad de ver a Roger Waters en el Palau con un show impresionante tocando los temas del dark side... si sentiste eso viendo el video imagínate en directo... de lejos el mejor concierto al que he asistido en mi vida!

    Salud con PF!

    ResponderBorrar
  2. Es definitivamente uno de los grupos determinantes en la historia del rock. Fueron los pioneros en espectáculos musicales teatrales. Claro que, paralelamente estaban los Velvet Underground haciendo cosas con imagenes. Y desde luego David Bowie y Roxy Music, con sus personajes en escena.
    Yo he visto dos veces a Roger Waters, y debo confesar que la primera vez que lo vi no me lo podía creer. La segunda vez fue sencillamente la confirmación de la excelente creatividad que esta gente tenía. Jamás había escuchado a un público cantando tan fuerte con la emblemática The wall.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes