Haití


letrastereo_ayuda_para_HaitíLa música no se ha callado, a pesar de la dura realidad que hoy vive Haití. Cantantes de todo el mundo ya han empezado a colaborar de la mejor manera que lo pueden hacer, cantando. El fin, por supuesto, ha sido recaudatorio para que la gente pueda empezar a reconstruir sus vidas, sus casas, sus hospitales, etc. Mientras escribo estas líneas estoy escuchando y viendo por la web la transmisión que está haciendo la cadena MTV (mtv.com), en conjunto con otras cadenas, el programa HOPEFORHAITINOW. Desde Madonna, Neil Young, Bono, Sting hasta talentos más nuevos como Rihanna o Jennifer Hudson, han realizado este pasado viernes 22 de enero, 20 interpretaciones  para la organización con el mismo nombre: hopeforhaitinow.org, ligada a otras como Unicef, Yele Haití, Cruz Roja, etc.

Vale la pena visitar la web y conectar con esta iniciativa solidaria musical. Seguro ya han habido otras y ojalá que se sigan reproduciendo, no importa de que forma, pues la situación como bien se sabe está bastante complicada en Haití. Somos millones fuera de esas fronteras de ese pedacito del Caribe, pero desde donde estemos seguro algo podemos aportar, y para eso las nuevas tecnologías nos han facilitado un poco el camino (Facebook, Itunes, Mtv, Antena3, etc.)




Haití y República Dominicana conviven en una misma isla en el Caribe, y desde el lado dominicano, Wilfrido Vargas ha compuesto un sentido tema para sus vecinos y hermanos haitianos. El merengue no sólo es fiesta, también es hermandad, solidaridad. No es un tema que destaque por su calidad musical, ni interpretativa, pero sí por su mensaje. (Las imágenes son fuertes como la realidad misma.Ver Video)








Letrastereo es un blog musical pero eso no significa que ignore o haga la vista a un lado ante la dura situación en Haití. Por eso se une a cualquier iniciativa musical o de otra característica que intente suministrar "una gota de agua" para la deshidratada y herida gente de está nación del Caribe.

Adrián Naya

Comentarios

  1. ¡Grande Adrián!
    Buena ésta. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Abrir nuestros corazones......y manisfestar nuestra solidaridad con loS que sufren es misión (endógena) del ser humano, dichosos con los que pueden conectar con ella. BRAVO HIJO.

    ResponderBorrar
  3. Bien Adrian! Sigue escribiendo, que eso es desde luego una inspiración para tus amigos. Un abrazo fuerte de tu amiga que te extraña. Besos para tu familia y para Fer.
    j.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes