Lucy ya está in the sky with diamond

letrastereo_dibujo_lucy_in_the_sky_with_diamonds
Flota con John

Una mañana de 1967 en Londres, un niño de cuatro años de la escuela Heath House School se inspiró en una compañera de la clase para hacer un dibujó. Cuando ese niño llegó a casa le presentó emocionado a su padre a la chica que había plasmado en el papel, y le dijo:  "Lucy in the Sky with Diamonds". Así fue la semilla que después germinó en uno de los temas más famosos de los Beatles, y considerado por muchos, como el himno de la Psicodelia. Ese famoso padre, John Lennon, experimentaba en esos tiempos con las drogas alucinógenas, como posteriormente confesó en innumerables entrevistas, y consiguió llevar musicalmente a la amiga de Julian a flotar en el cielo con diamantes.

Este tema de John Lennon que se te pega en la cabeza, como una droga adictiva (por suerte solo soy adicto a la música), volvió a mi mente hace unos meses cuando escuché el disco de Gustavo Cerati, Fuerza Natural, lanzado al mercado el pasado mes de septiembre del 2009El ex soda stereo cerró esta producción con una canción titulada,  "He Visto a Lucy" (leer Un paseo por la Pampa). Es evidente que Cerati tuvo alguna conexión con la chica que flotaba por aquellas años 60's en la cabeza del músico de Liverpool.

Pero este retorno que tuve a "Lucy in the Sky with Diamonds" no terminó con una simple curiosidad musical a través del músico argentino. El propio Julian Lennon se encargó de mantener presente el himno psicodélico, cuando este mes diciembre lanzó su propia versión musical de la historia vivida con aquella amiga del colegio, y que llamó, como no podía ser de otra forma,  simplemente "Lucy". (Ver video)



Letrastereo_lucy

Como se explica en el vídeo  Julian ha querido homenajear con esta canción a aquella compañera de clase, Lucy O'donnell, que ha fallecido recientemente, el pasado mes de septiembre, a consecuencia del Lupus a los 46 años. El hijo mayor de John Lennon se ha aliado con James Scott Cook para componer e interpretar el tema, y quién por causalidades de la vida tiene una abuela de 92 años de edad que sufre de Lupus y también se llama Lucy.  Este tema, a parte de su misión recordatoria,  busca recaudar fondos para las fundaciones que dan apoyo a los enfermos que padecen de esta dolencia y para financiar la investigación en pro de encontrar una cura (La canción está a la venta en la tienda online ITunes).

Seguramente Lucy ya estará en el cielo con diamantes, así como la pintó Julian y la cantó su padre John Lennon. (Ver video)



¡Gracias Lucy, Julian y John!

Adrián Naya

Comentarios

  1. Hola Adrian! Como siempre muy bienvenidas tus aportaciones a este aprendiz de fan de la música. Sigue aportando mas que te seguimos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca es tarde

Blanca mujer

Camas ardientes